Turismo

Imserso 2023: ¿qué servicios de transporte están incluidos en los paquetes de viaje?

Muchos de los paquetes de viaje del Imserso que contraten los jubilados, incluirán alojamiento, pensión completa y traslados. ¿A qué destinos?

En esta noticia

La nueva edición del Programa de Turismo del Imserso trae importantes novedades. Con 52 propuestas diferentes y una subida de precios del 7,5% en la que se incluyen todos los servicios, como el transporte, esta temporada de viajes promete ser mejor que la anterior.

Si bien ha habido un aumento de precios, esto no ha desanimado a los mayores, que enviaron sus solicitudes para las 886.269 plazas disponibles hasta el pasado 25 de julio. En el amplio catálogo de opciones, los jubilados tenían la posibilidad de optar a viajes por menos de 200 euros.

Imserso 2023: ¿qué servicios de transporte están incluidos en los paquetes de viaje? (Imagen: Pixabay)

¿Qué servicios de transporte incluye el Imserso?

El presupuesto con el que cuentan los viajes del Imserso, se distribuyen en diferentes servicios. Los paquetes vacacionales incluyen alojamiento, régimen de pensión completa (en su mayoría), póliza de seguros, atención médica en el propio hotel, y transporte.

Cabe destacar que el traslado de los turistas desde su lugar de origen hasta el destino elegido se incluye en el viaje siempre y cuando se haya contratado una modalidad con transporte. Si este es el caso, el Imserso le proporcionará a los jubilados el transporte de ida y vuelta desde la capital de provincia hasta el hotel.

No obstante, en caso de que el viaje elegido sea a una capital de provincia, el servicio de transporte no estará incluido. Si durante la estancia los viajeros del Imserso desean realizar algunas de las excursiones que se ofrecen a la llegada del hotel, el precio del autobús de traslado deberá abonarse por su cuenta.

Los paquetes vacacionales incluyen alojamiento, régimen de pensión completa (en su mayoría), póliza de seguros, atención médica en el propio hotel, y transporte. (Imagen: Pixabay)

Una de las opciones menos conocidas que ofrece el Imserso es el termalismo, uno de los viajes más económicos, cuyo precio se ubica por debajo de los 500 euros, en función del total de días contratado.

La principal característica de este tipo de viajes es que invita a los viajeros a disfrutar de unos días de total desconexión en aguas termales y contemplar la naturaleza de alrededor. Para disfrutar de estas jornadas magníficas solo se requiere cumplir con los requisitos habituales que el organismo pide a todos los jubilados del programa.

El Corte Inglés publica un chollo imperdible: 5 días en un crucero con todo incluido por 520 euros

El chollo de Carrefour para viajar a Lanzarote con todo incluido: 5 días de relax por 350 euros

También podrán disfrutar de este paquete aquellos que dispongan de una pensión por viudedad con 55 años o más; o los que ya hayan cumplido los 65 años. Asimismo, todos los españoles que actualmente se encuentren residiendo en países extranjeros o que emigraron, que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que han regresado.

Temas relacionados
Más noticias de Imserso