Gastronomía

La Mejor Pizza de España está en Barcelona: qué la distingue de las otras

El congreso gastronómico Madrid Fusión organizó la tercera edición del concurso La Mejor Pizza. El mismo ha premiado a una pizzería catalana por la elección original de ingredientes.

En esta noticia

Si bien la pizza es originaria de Italia, eso no significa que no se pueda disfrutar de una buena porción en nuestro país. Este plato es uno de los más consumidos por los españoles, con un estimado de 34,5 millones en 2022, según un informe realizado por Telepizza.

En el país, existen numerosas opciones a la hora de elegir, pero apenas un puñado pueden ser consideradas como las más destacadas. Recientemente, un concurso se propuso encontrar cuál es la mejor pizza de España, y la misma se encuentra en Cataluña.

La nueva mejor pizza de España se come en Madrid

El chef Ferrán Adrià convirtió un viejo restaurant en un museo gastronómico: ¿dónde queda?

Dónde está la mejor pizza de España

El pasado lunes se celebró la tercera edición del Concurso Nacional de Pizzas organizado por el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión. La final de este evento ha enfrentado a diez contendientes en las cocinas del restaurante Roostiq.

Las pizzerías finalistas que se han sometido a la valoración del jurado en persona han sido Mo de Movimiento (Madrid), Reginella (Madrid), Can Pizza (El Prat de Llobregat), Pizzamore (Málaga) y Oro di Napoli (Tenerife); otras cinco finalistas han sido descalificadas por no presentarse a la fase final.

Para poder acceder al premio mayor, los participantes han debido preparar una pizza margarita y otra de estilo libre. La primera sirvió para valorar los conocimientos de la técnica tradicional, mientras que la segunda demostró la originalidad, la creatividad y la acertada elección de ingredientes de los competidores.

En esta tercera edición del concurso se ha contado con un jurado de destacada presencia internacional, encabezado por Dan Richer, considerado por el New York Times como el creador de la mejor pizza de Nueva York, y Brian McGinn, cocreador y productor del programa Chef's Table.

Esta es la mejor pizza de España

Can Pizza se ha consagrado como La Mejor Pizza 2023 (Fuente: Madrid Fusión)

En esta edición 2023, Can Pizza obtuvo el primer premio. La pizzería de Barcelona había ganado la primera edición del Concurso Nacional de Pizzas, en 2021, y ahora repitió gracias a su pizza "Pulp Fiction".

Una de las mejores pizzerías de todo el mundo es española: qué distingue a Grosso Napoletano

Escapada gastronómica: este es el pueblito donde mejor se come en España, según National Geographic

La misma, que ha sido la mejor valorada por los jueces, cuenta con una receta muy peculiar que incluye ingredientes de toda España, como el pulpo gallego y la sobrasada mallorquina, así como internacionales como mozzarella de búfala y aceitunas kalamata.

Por otro lado, la pizzería madrileña Mo de Movimiento ha obtenido el premio especial al mejor maridaje con su pizza "Espárrago".

Temas relacionados
Más noticias de pizza