Imperdible destino

El restaurante con 3 estrellas Michelin a 1 hora de Madrid rodeado de hermosas playas y paisajes

Un distinguido local gastronómico te espera en una hermosa localidad que tiene todo tipo de maravillas naturales.

En esta noticia

La razón por la que España tiene un turismo sumamente activo todo el año es su enorme variedad de destinos hermosos para ir durante una escapada, los cuales se dividen en diferentes grupos, cada uno de ellos con encantos particulares.

Es un hecho que los viajeros disponen de una enorme cantidad de sitios lindos, y en algunos casos hay propuestas increíbles que los transforman en opciones muy tentadoras para planificar esas escapadas y disfrutar solo o en compañía.

Escapadas: este es el parque natural más hermoso de España, según National Geographic

Escapadas: este pueblito español es el más bello del mundo, según la Organización Mundial del Turismo

Por eso, la localidad cercana a Madrid que se detallará a continuación entra perfectamente en esa lista, ya que cuenta con distinguidas playas, paisajes naturales inigualables y también un restaurante con 3 estrellas Michelín, siendo este uno de los más exclusivos del país.

Escapadas: ¿cuál es el restaurante con 3 estrellas Michelin a 1 hora de Madrid?

Primeramente, hay que hablar de la ciudad en cuestión, que no es otra que El Puerto de Santa María, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía y a la Bahía de Cádiz, siendo además el municipio más poblado de la misma provincia.

Escapadas: esta es la entrada al restaurante más lujoso de Cádiz. (Foto: Wikimedia).

La economía de este lugar es básicamente pesquera y turística, por lo cual hay una gran oferta de locales gastronómicos en los que se ofrecen deliciosas preparaciones y también playas deslumbrantes para recibir a las personas que llegan durante todo el año.

Entre esos locales gastronómicos mencionados anteriormente, hay uno que claramente se destaca por sobre el resto: Aponiente. Este es el único con tres estrellas Michelín en Andalucía y uno de los cuatro restaurantes de España que figuran en el ranking de los cien mejores del mundo.

Escapada de fin de semana: los mejores castillos para pasar la noche y dormir como un rey

Descubre el origen del monasterio más antiguo de Madrid: ¿cuál es su llamativa historia?

Escapadas: ¿qué ofrece el restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María?

El chef Ángel León es quien regentea el restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, y desde 2007 hasta la fecha ha justificado el porqué de la distinción antes mencionada. Asimismo, los platillos que allí se preparan son de vanguardia, todos ellos compuestos de diferentes tipos de pescados.

Además, la elegancia del lugar y el despliegue que se puede ver allí son dos rasgos que también enaltecen el nombre de este lugar; y ni que hablar del excelente servicio que se brinda y de los vinos que se ofrecen para acompañar las degustaciones.

Escapadas: ¿cómo llegar a El Puerto de Santa María desde Cádiz?

Desde Cádiz hasta El Puerto de Santa María hay una distancia de tan solo 20 kilómetros, por lo cual la ruta más rápida para unir ambos lugares es tomando la carretera CA-35, lo cual demanda un tiempo de 20 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas