Turismo por España

El pueblo ideal para los amantes del vino que National Geographic recomienda visitar en noviembre

Este encantador pueblo del País Vasco es ideal para las personas amantes de los paisajes naturales únicos y del buen vino.

En esta noticia

 Como cada mes, la revista científica de National Geographic ha publicado en su portal web cuál es el pueblo de España que recomienda para realizar un viaje exprés o escapada durante la temporada otoñal.

En noviembre, el lugar escogido fue La Rioja Alavesa, un pueblito de la provincia de Álava, País Vasco, que es ideal para los amantes del vino y de los bellos paisajes.

Escapada: este pueblo está en Huelva, tiene pocos habitantes y es el mejor para encontrar tranquilidad 

Escapada: este pueblo medieval gallego tiene apenas 73 habitantes y está rodeado de cascadas

El pueblo ideal para los amantes del vino que National Geographic recomienda visitar en noviembre (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer en La Rioja Alavesa?

También conocido como Sonsierra Alavesa, este maravilloso pueblo pertenece a una de las siete comarcas en las que se divide la provincia de Álava y es considerado como el rincón vitivinícola más atractivo de la comunidad.

Uno de sus principales atractivos es la Iglesia de Santa María de los Reyes, que con su Torre Abacial ha sido el centro de defensa del lugar en la antigüedad. 

Además, la revista recomendó visitar la Casa Palacio Samaniego, la Iglesia de San Juan y las bodegas El Fabulista y Casa Primicia, que se ubica en uno de los edificios más antiguos del pueblo.

También aconsejaron recorrer las cinco puertas de la muralla para conocer su historia y disfrutar del mirador de Paganos desde donde se puede contemplar el valle bajo de la Sierra de Cantabria.

Laguardia, País Vasco (foto: Wikipedia).

Otras de las bodegas con encantadores construcciones y exquisitos vinos para degustar son Bodegas Ysios, Bodegas Luis Cañas, Bodega Valdelana y Bodegas Campillo.

Por otro lado, en la zona de Laguardia, aconsejaron visitar el casco histórico y caminar por sus empedradas calles para apreciar las antiguas construcciones medievales.  

¿Cómo llegar a La Rioja Alavesa?

Las personas que deseen llegar a este hermoso pueblo del País Vasco desde el centro de Zaragoza en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de dos horas por la A-68 y la carretera N-232a.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo