Lindo destino

El pueblito de 300 habitantes de Tarragona que guarda una pequeña Sagrada Familia

En este pequeño municipio se destaca una imponente iglesia de dimensiones sorprendentes.

En esta noticia

El lugar que se elige para visitar durante una escapada de fin de semana es probablemente la decisión más difícil para muchas personas, o al menos para quienes tienen gustos variados y disponen de tantos lugares bellos en España.

Una de las cosas que más se tienen en cuenta al momento de definir el destino de la siguiente escapada es la cantidad de propuestas que esos lindos sitios ofrecen, y en ese sentido la oferta que hay es todavía más diversa.

Escapadas: el pueblo blanco que está a una hora de Cádiz y que tiene un castillo ubicado en lo más alto de la villa

Visita la "joya oculta" de la Costa da Morta: está a 1 hora de Santiago de Compostela y tiene muchos atractivos que debes conocer

En Tarragona se da el caso de un pueblito que permite descansar ya que se encuentra lejos del ruido de las ciudades, pero que al mismo tiempo también alberga una pequeña Sagrada Familia para los viajeros más creyentes.

Escapadas: ¿cómo se llama el pueblito de Tarragona que tiene una pequeña Sagrada Familia?

El lugar en cuestión es Montferri, un municipio ubicado al sureste de la comarca del Alto Campo a orillas del río Gayá. Cuenta con unos 300 habitantes nada más y se encuentra a 30 kilómetros de la capital provincial y a 88 de la ciudad de Barcelona.

Escapadas: así luce el monasterio de Santa María de Montserrat por fuera. (Foto: Wikimedia)

El sitio más icónico de Montferri es, sin lugar a dudas, el monasterio de Santa María de Montserrat, donde además de apreciar las imponentes construcciones que se distribuyen en su interior, también es el hogar de una pequeña réplica de la Sagrada Familia.

Sin embargo, este santuario de grandes dimensiones tiene una estructura compuesta por 120 arcos, 42 pilares y 33 cúpulas; además, tiene la particularidad de en la parte externa hay rocas que se parecen mucho a las montañas de Montserrat.

Escapadas: ¿qué ver en Montferri y sus alrededores?

Además del mencionado templo religioso, los visitantes que lleguen hasta Montferri también tienen a disposición otros lugares interesantes y pintorescos para visitar. Ejemplo de ello es el Castillo de Rocamora, situado por fuera del casco urbano, el cual data del siglo XI y fue construido con fines defensivos.

Otra opción es la iglesia de Sant Bartomeu, situada dentro del pueblo y que mezcla estilos arquitectónicos como el gótico y el barroco. También se puede dar un paseo por las calles empedradas y recorrer los diferentes locales de venta de artesanías, comidas típicas y otros productos.

Para los fanáticos de la buena bebida, más precisamente del vino, en el municipio hay dos bodegas artesanales que se pueden visitar: Martí i Sendra, ubicada en calle de la Muralla; y Vives Ambròs, situada en calle Mayor. En ambos casos se debe reservar con anticipación para hacer la visita guiada.

Es uno de los pueblos más bonitos de Andorra, queda cerca de España y tiene unas casitas medievales preciosas

Este sendero queda en Cantabria y tiene muchas criaturas mitológicas que te sorprenderán en el camino

Escapadas: ¿cómo llegar a Montferri desde Tarragona?

La distancia que hay entre el centro de la ciudad de Tarragona y Montferri es de tan solo 30 kilómetros, por lo cual la ruta más rápida para ir de un lado a otro es tomando la autovía Tarragona-Lérida y luego la carretera A-27, lo cual exige un tiempo de 30 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas