Destinos ocultos

Escapada: este pueblo medieval gallego tiene apenas 73 habitantes y está rodeado de cascadas

Se trata de Ponte Maceira, una villa que tiene mucha naturaleza. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Ubicado en la provincia de A Coruña (Galicia), se encuentra un pueblo medieval con un increíble paisaje natural, ideal para hacer una escapada el fin de semana y que cautivará a cada turista que quiera desconectarse de la rutina.

Se trata de Ponte Maceira, una villa que tiene tan solo 73 habitantes. Esta joya escondida forma parte de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, se caracteriza por ser un pueblo con mucha tranquilidad y la serenidad de la naturaleza.


Ponte Maceira se caracteriza por su ambiente natural y cascadas. Fuente: Pixabay. 

¿Por qué visitar Ponte Maceira en A Coruña?

El puente de Ponte Maceira se encuentra sobre el río Timber y se construyó utilizando los pilares de un viejo puente romano. En su momento fue una parte importante en el Camino marítimo de Santiago, ya que unía la ciudad del Apóstol Santiago con Finisterre.

Tiene cinco arcos principales de sillería y dos de aliviadero en los accesos. Los cristianos lograron cruzar el puente y, cuando los romanos quisieron seguirlos, pero se cayó por intervención "divina", permitiendo que los cristianos escaparan.


Puente Maceira, Ponte Maceira. Fuente: Wikipedia

El pazo de Balandrón es otro de los atractivos que tiene Ponte Maceira que enamorará a cada turista. Es un palacio español que data desde la década de los años 50, es propiedad privada y no es posible visitarlo, pero se podrá sacar fotografía desde el exterior.

Otra de las cualidades que tiene este lugar es que es famosa por su buen producto del mar. Por otro lado, la cascada de Ézaro es un entorno natural que pasa el río Xallas que termina en el océano Atlántico a través de una pasarela de madera y desde allí podes presenciar uno de los rincones naturales más bonitos de Galicia.

Entre los atractivos que no pueden dejar de visitarse en este pueblo se encuentran: la playa fluvial de Tapia, Noia, la central eléctrica del Tambre, el mirador de San Lois, Muros, Lira, Carnota (la playa y el hórreo), las Torres de Altamira o el Ponte Nafonso.

¿Cómo llegar a Ponte Maceira desde A Coruña?

Ponte Maceira está ubicado en la provincia de A Coruña, a unos 95 kilómetros en coche de la capital homónima y a menos de 20 kilómetros de Santiago de Compostela. En caso de ir en coche, seguí estas indicaciones:

Sal de A Coruña y toma la carretera AP-9 en dirección sur. Luego, continúa por la AP-9 durante aproximadamente 27 kilómetros. Toma la salida 68 hacia la carretera AC-552 en dirección a Ribeiras. Seguir por la AC-552 durante unos 24 kilómetros hasta llegar a Ponte Maceira.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos