Viajes

Este pueblo encantador está a una hora de País Vasco y está entre las mejores villas turísticas del mundo para visitar

El lugar conserva su estructura medieval y cuenta con diversas actividades. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Ubicada en la provincia vasca de Guipúzcoa, Oñati es una de las villas medievales que se pueden conocer durante un fin de semana, con diversas actividades para hacer.

Este pueblo fue destacado por la Organización Mundial del Turismo como uno de los mejores para visitar este año debido ya que "está a la vanguardia en el cuidado de las zonas rurales, mantención de los paisajes, la diversidad cultural, los valores locales y las tradiciones culinarias".

Este precioso pueblo a 1 hora de Valencia está escondido en medio de la montaña y tiene piscinas naturales

Escapada al increíble pueblito blanco a menos de dos horas de Sevilla: casas encaladas y sol del Sur

¿Qué hacer en Oñati en la comunidad autónoma del País Vasco?

Oñatí se encuentra al sudoeste de Gipuzkoa. A su alrededor se encuentran los siguientes pueblos de Bergara y Arrasate-Mondragón. Está rodeado de montañas, colinas y edificios antiguos que impresionaran por su conservación. Su es de aproximadamente 10.000 habitantes.

Su centro urbano está compuesto por 16 barrios: Aránzazu, Araotz, Berezao, Garagalza, Garibai, Goríbar, Larraña, Lezesarri, Murguía, Olabarrieta, Sancholopetegui, Torreauzo, Urrexola, Uribarri, Zañartu y Zubillaga. La mejor época para recorrer la villa es durante la primavera o el otoño cuando el clima está templado.

Torrijas españolas: la receta del dulce tradicional más delicioso y sencillo de preparar

Escapadas: el pueblito a 1 hora de Navarra que es ideal visitar en octubre, según National Geographic

Universidad de Oñate. Fuente: Wikipedia. 

Los turistas que visiten cuentan con diversas actividades para hacer en pocos días si desean despejarse de la rutina. Los sitios más populares para recorrer son:

El Santuario de Arantzazu

Este santuario católico es uno de los más destacados del País Vasco. Está ubicado en un entorno natural impresionante, en la cima de una montaña, donde los turistas podrán observar la ciudad desde las alturas.

Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel

Es un templo gótico edificado en el siglo XV y es interesante por su diseño. Fue construido por el obispo Rodrigo Mercado de Zuazola. En su interior se destaca por sus arquitecturas.

Iglesia San Miguel de Arcángel. Fuente: Wikipedia. 

Plaza de los Fueros

Se caracteriza por ser una plaza rectangular, cuenta con tres portones en sus lados, queda descubierta y limitada por su frontón. El lugar forma parte del casco antiguo junto a la Universidad Sancti Spiritus y la parroquia de San Miguel.

Tombet de cordero: una receta de rechupete de la cocina valenciana que te dejará sin palabras

El pueblo escondido tras una cueva que está a 2 horas de Santander y parece encantado

¿Cómo llegar a Oñati desde el País Vasco?

La forma más rápida de llegar a Oñati desde el País Vasco es en coche. La distancia desde San Sebastián es de unos 30 kilómetros, y el viaje dura aproximadamente 30 minutos. 

La ruta más rápida es tomar la autopista AP-1 dirección Vitoria-Gasteiz. Ir por la salida 130 hacia N-636, en dirección a GI-627/Arrasate/Mondragón/Oñati/Durango. Continúa por N-636 hasta Oñati.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas