Remanso de paz

El pueblo de La Coruña que enamora con su parque acuático familiar y su preciosa cascada

Este pequeño poblado tiene atractivos únicos para quienes quieren pasar días de mucha tranquilidad en compañía de su círculo íntimo.

En esta noticia

Si hay algo para destacar a nivel turístico en España, son los hermosos rincones de Galicia, dueños de un sinfín de propuestas para quienes deciden emprender escapadas a lo largo del año. En cada uno de estos sitios hay encantos diversos, lo que hace que recorrerlos sea siempre una propuesta interesante.

El pueblito de La Coruña que se conoce como "la capital gallega de la olería" y tiene menos de 500 habitantes

La cascada más bonita de Galicia está en La Coruña y es un espectáculo natural que debes presenciar

Los atractivos de esta región se manifiestan de diferentes maneras: gastronomía distinguida, paisajes naturales, rutas de senderismo, arquitectura y actividades de estación, entre otras. Gracias a esto y al constante flujo de viajeros, la economía de esta comunidad se mantiene firme.

Escapadas: ¿cuál es el pueblo de La Coruña que enamora con su parque acuático familiar y su preciosa cascada?

En el seno de la provincia de La Coruña se encuentra Cerceda, un encantador municipio de la comarca de Órdenes que cautiva a quienes lo visitan con una combinación única de diversión familiar y belleza natural.

Esta cascada es el orgullo de los habitantes de Cerceda, como también la motivación principal de muchos aventureros. (Foto: Wikimedia).

Conocido por su distintivo parque acuático, Cerceda ofrece una experiencia refrescante y emocionante para todas las edades. En este particular espacio recreativo, las risas y la alegría llenan el aire mientras los visitantes disfrutan de toboganes, piscinas y áreas de esparcimiento.

El Aqua Park de Cerceda congrega a familias de diferentes zonas del país durante la temporada primavera/verano. (Foto: www.aquaparkcerceda.es).

Sin embargo, la magia de esta alejada localidad no se limita solamente a esa propuesta, ya que los visitantes pueden disfrutar a pleno de sus variados paisajes y de todo lo que estos engloban. Entre los puntos más majestuosos aparece el pazo en la parroquia de Lavandeiras, que añade un toque de historia y elegancia a esta maravilla gallega.

Escapadas: ¿cuáles son las festividades más importantes de Cerceda?

Además, las festividades locales añaden un vibrante colorido a la vida en Cerceda. Desde las grandiosas Fiestas de Nuestra Señora del Monte Carmelo hasta la encantadora Feira das Nenas, la comunidad se reúne para celebrar su identidad y tradiciones con pasión y alegría.

Entre estas festividades, se destaca "As Dores", una romería tradicional donde los vecinos de diversas parroquias se congregan en Meirama para honrar a Nuestra Señora de Los Dolores. La jornada suele culminar con una animada comida campestre, fortaleciendo los lazos comunitarios y el espíritu del pueblo.

El pueblo de La Coruña que tiene una preciosa laguna y es famoso por su deliciosa trucha a la montañesa

El destino costero de Galicia que pocos conocen: encuentra desde playas hasta calas vírgenes

Escapadas: ¿cómo llegar a Cerceda desde La Coruña?

Llegar hasta Cerceda desde la ciudad de La Coruña es bastante sencillo, ya que la distancia que hay entre ambos puntos es de tan solo 25 kilómetros y el tiempo que requiere este tramo es de 25 minutos, aproximadamente. En tanto, la ruta más rápida es mediante las autovías AC-14 y AC-523.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas