Escapadas por España

El pueblo con los mejores paisajes del Pirineo catalán que está a 3 horas de Barcelona

Este encantador sitio cuenta con diversas construcciones medievales y paseos naturales que atraen a turistas de todas partes.

En esta noticia

Realizar una escapada o viaje exprés por alguno de los hermosos pueblos que tiene España en todo su territorio es el mejor plan para recargar energías antes de terminar el año.

Aunque es difícil elegir qué sitio visitar, uno de los pueblitos que más se destaca en la comarca de Alta Ribagorza es Tahull, que ofrece hermosos paisajes por su ubicación privilegiada a 1482 metros de altura sobre el nivel del mar.

El pueblito de 700 habitantes en las Islas Canarias rodeado de playas y tranquilidad que debes visitar

El paradisíaco pueblo catalán que está a 2 horas de Barcelona y es ideal para visitar en otoño

Escapadas: el pueblo escondido entre montañas y verdes bosques que está cerca de Barcelona (foto: Wikipedia).

¿Qué hacer y visitar en Tahull?

Este pueblo del municipio catalán de Valle de Bohí cuenta con diversos monumentos y atractivos turísticos ideales para visitar durante el fin de semana.

Unas de sus construcciones más emblemáticas son la Iglesias de Santa Maria de Tahull y la iglesia de Sant Climent de Tahull. Ambas fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Otro de los lugares de interés histórico en este bello pueblo es Sant Martí de Taüll, una antigua iglesia romántica ubicada en la parte sudoriental del centro del casco viejo de Tahull.  

Iglesia de Sant Climent de Tahull (foto: Wikipedia).

Por otro lado, los amantes de los paisajes naturales y los paseos al aire libre pueden optar por hacer senderismo por Cami de la Santeta o por las orillas del río Barranc de Remediano.

Además, este encantador pueblo cuenta con hoteles donde los turistas podrán hospedarse y restaurantes que serven las comidas típicas del Pirineo catalán.

¿Cómo llegar a Tahull?

Las personas que deseen llegar a Tahull desde el centro de Barcelona en vehículos particulares tendrán que realizar un recorrido de aproximadamente tres horas por la A-23.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo