Escapadas

El pueblito a 40 minutos de Cádiz que está al borde de un acantilado, tiene un paisaje natural único y casas de cuentos de hadas

Andalucía es una de las comunidades que deja sin palabras a todo visitante y los pueblos que alberga son destinos ideales para escapadas.

En esta noticia

España es un país con una gran variedad de características geográficas diferentes y una infinidad de sitios para recorrer. Desde playas paradisíacas con aguas cristalinas hasta grandes montañas y picos nevados, a impresionantes acantilados y desiertos. 

El norte y el sur destacan por sus paisajes completamente diferentes que siempre generan debate sobre cuál es más atractivo e impresionante. Andalucía es una de las comunidades que deja sin palabras a todo visitante y los pueblos que alberga son destinos ideales para escapadas.

Arcos de la Frontera, en Cádiz, es una opción que todos los turistas deben considerar para los fines de semana que se avecinan. 

Por qué visitar Arcos de la Frontera, la maravilla geográfica de Cádiz

Ubicado al noreste de la provincia gaditana, a tan solo 40 minutos en coche de la ciudad de Cádiz, se encuentra este pueblo digno de cuentos de hadas.

Arcos de la Frontera, en Cádiz, es una opción que todos los turistas deben considerar. (Foto: Turismo de Cádiz).

Al llegar a este cónclave de la Ruta de los Pueblos Blancos, pareciera que el tiempo se detiene para que puedas apreciar la belleza del paisaje natural y los encantos de sus calles decoradas con edificios de colores claros e imponentes construcciones históricas.

Su ubicación geográfica única sirvió durante muchos años como punto estratégico para que las civilizaciones antiguas pudieran refugiarse y encontrar allí un hogar. 

Los majestuosos acantilados y construcciones pintadas de blanco que se levantan sobre el río Guadalete forman parte de un municipio coronado por una gran iglesia marrón.

La Basílica de Arcos de la Frontera

Un imprescindible que no hay que perderse al visitar Arcos de la Frontera es su espectacular Basílica Menor de Santa María. Se trata de un templo que se eleva por encima de todos los edificios del pueblo, y que se caracteriza por su mezcla de estilos debido al gran periodo de tiempo que estuvo en construcción.

Las vistas desde Arcos de la Frontera, en Cádiz. (Foto: Wikipedia).

Además de gran variedad de edificios religiosos de gran belleza, también se destacan sus calles empedradas, el Puente de San Miguel, la Casa de los Paletos, los restos de la antigua Muralla Árabe, el Palacio del Mayorazgo o el Castillo Ducal. 

Tampoco puedes dejar Arcos sin antes haber probado algunos de sus exquisitos platos tradicionales como el ajo molinero, los caracoles con caldo o su famoso bollo de Semana Santa. 

Cómo llegar a Arcos de la Frontera desde Cádiz

 

Los atractivos de Arcos de la Frontera. (Foto: Wikipedia).

Hay varias opciones para desde Cádiz hasta Arcos de la Frontera:

En autobús:

 Hay servicios que se adaptan a todas las necesidades, podrás disfrutar de una cómoda ruta desde ciudades cercanas.  El viaje es de aproximadamente 1 hora y 20.

En coche:

El viaje es por la carretera E- 5 y luego la A-382 y la duración es de aproximadamente 40 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos