Turismo por España

El pueblito aragonés rodeado de montañas y paisajes únicos que está a 2 horas de Zaragoza

Se trata de un encantador pueblito junto a la frontera de Francia que ofrece paisajes naturales únicos y cuenta con impactantes construcciones medievales.

En esta noticia

Durante la temporada otoñal, el mejor plan para disfrutar del tiempo libre y distenderse de las actividades rutinarias es realizar algún viaje exprés o escapada a los hermosos pueblitos que España tiene esparcido en todos sus rincones. 

A pesar de que cada uno tiene su encanto, existen algunos sitios que resaltan más por su belleza. Uno de ellos es Canfranc, un pueblo de la comarca de la Jacetania, ubicado en Huesca, que ofrece paisajes alucinantes y diversas atracciones a sus visitantes.

La aldea catalana que parece de un cuento y fue la primera en aparecer en " Los Pueblos más Bonitos de España"

Estación Internacional de Canfranc (foto: Wikipedia).

¿Qué se puede hacer en Canfranc?

Este hermoso y encantador pueblito de la comunidad de Aragón se encuentra rodeado de montañas. En julio de 1928, este sitio inauguró la estación internacional de Canfranc, la línea transfronteriza con Francia.

Su origen data del siglo XI y es una de las zonas de los Pirineos con mayor encanto. Por ello, una de las principales recomendaciones es recorrer sus calles empedradas para apreciar la arquitectura que refleja su historia.

 Además, durante la temporada de invierno, los turistas se acercan para practicar esquí, entre otras actividades con nieve.

Los principales monumentos históricos

La Iglesia Parroquial de la Asunción es uno de estos sitios, ya que se construyó en el siglo XII y fue un regalo del rey Pedro II al Monasterio de Santa Cristina de Somport. También la Torre de Aznar Palacín es otro de los edificios históricos del lugar. 

Puente de los Peregrinos, Canfranc (foto: Wikipedia).

Paseos al aire libre para recorrer por Canfranc

Para los amantes de la naturaleza y de las caminatas al aire libre, el Puente de Arriba, conocido como Puente del Cuartel, y el Puente de los Peregrinos son los puntos de interés ideales para contemplar los paisajes naturales de este pueblito.

El Valle de Izas, Pico Collarada, el Valle de Canal Roya y la Cascada las Negras son otros de los sitios naturales que rodean Canfranc y valen la pena conocer.

Además, el Castillo de Canfranc y la Iglesia de la Trinidad son otros de los puntos turísticos imperdibles que hay que visitar en este hermoso pueblo aragonés.

Escapadas: el pueblito aragonés rodeado de montañas y paisajes únicos (foto: Wikipedia).

¿Cómo llegar a Canfranc? 

Las personas que deseen llegar a Canfranc con vehículos particulares desde el centro Zaragoza de deberán realizar un recorrido aproximado de una hora y 45 minutos por la carretera A-23.

Por otro lado, los turistas que viajen en transporte público pueden optar por tomarse un autobús de Avanza Grupo desde Actur a Canfranc o un tren de Renfe Viajeros desde Goya. La duración de ambas alternativas es de aproximadamente tres horas.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo