Tranquilidad y relax

El pueblito a menos de dos horas de Madrid con vistas a la montaña y es un refugio de paz

En este recóndito espacio de muy pocos habitantes se respira una energía única de mucha calma.

En esta noticia

Encontrar algo de tranquilidad en la ciudad es una tarea casi imposible, pero por fortuna existen muchos pueblos lindos cercanos a esas urbes que permiten descansar a gusto durante una escapada de fin de semana y en cualquier momento del año.

Las grandes metrópolis que hay en España, como por ejemplo Madrid, tienen la particularidad de tener muchas localidades pequeñas en los alrededores , esas que muchos turistas eligen para sus escapadas por la notable calma que se respira en ellas.

Escapadas: el encanto gallego del pueblito de 1500 habitantes con un ambiente íntimo y acogedor

Escapadas: el encantador pueblito de 3000 habitantes que es la joya de Málaga y puedes recorrer en un día

Precisamente cerca de la capital española se ubica un pequeño municipio alejado de los ruidos y el ritmo de vida acelerado, el cual ofrece paisajes de montaña únicos y es considerado por muchos como un refugio de paz.

Escapadas: el pueblito cercano a Madrid con vistas a la montaña y considerado un refugio de paz

Ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte de la provincia de Guadalajara, Palancares se presenta como una de las alternativas más interesantes para aquellos viajeros que buscan descansar a gusto y reponer energías.

Escapadas: los robledales que envuelven al pueblo de Palancares es una atracción inigualable para los turistas. (Foto: Wikimedia).

Palancares es un rincón de serranía que ofrece paisajes inigualables, caracterizados en su mayoría por la presencia de montañas cubiertas de una abundante vegetación, pero que además permite recorrer diferentes rincones a través de sus caminos y senderos.

El ínfimo casco urbano de este pueblo perteneciente al municipio de Tamajón se compone de casas de pizarra negra, barro y madera, las cuales están rodeadas por un imponente bosque de robles de diferentes tamaños situado a unos 1.200 metros de altura.

Escapadas: qué hacer y qué ver en Palancares

El hecho de que Palancares cuente con tan solo un puñado de habitantes (10 para ser más precisos), no significa que las propuestas para los viajeros estén igualmente reducidas. Visitar este lugar permite disfrutar de las vistas más espectaculares del consagrado Pico Ocejón; y por otra parte, apreciar la arquitectura singular de este tipo de poblados.

Asimismo, el pueblito alberga algunas construcciones muy bonitas como la Iglesia Parroquial de la Inmaculada, cita obligada para los turistas que llegan hasta allí. Además, la Calle Mayor de tan solo 100 metros de longitud muestra con claridad el conjunto de casas del mismo estilo que se confunden entre sí.

Los robledales son, como ya se dijo, los protagonistas naturales de este sitio alejado de la ciudad. Al mirar hacia cualquiera de los puntos cardinales se verá la presencia de estos árboles, lo que le da una vida y un encanto distintivo al pueblo.

Escapadas: queda a 1 hora de Pamplona y es el lugar ideal para descansar y conocer la historia de España

Escapada: este es pueblo está en Cáceres, es uno de los más tranquilos y se destaca por tener el queso más delicioso de España

Escapadas: cómo llegar hasta Palancares desde Guadalajara

Partiendo desde la ciudad de Madrid hay una distancia de 130 kilómetros hasta Palancares, y la ruta más rápida para llegar de un lugar a otro es tomando la carretera R-2, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 40 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas