Viajes

Escapada: este es pueblo está en Cáceres, es uno de los más tranquilos y se destaca por tener el queso más delicioso de España

Casar de Cáceres es uno de los destinos más famosos para probar el queso. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Casar de Cáceres es un pueblo y municipio español ubicado en la provincia de Cáceres. Cuenta con más de 4000 habitantes y, con el correr de los años, supo conquistar a los turistas con su paisajes y gastronomía.

Está ubicado en los llanos de Cáceres, junto a una vía histórica de comunicación entre el sur y el norte peninsular. Conviven en ella restos de la Vía de la Plata romana, la Cañada Real Soriana Occidental y el Camino de Santiago.

Este lugar es famoso en España por sus Tortas de Casar y su variedad de quesos. La Torta del Casar es un queso natural, preparado mediante métodos tradicionales a base de leche cruda de oveja procedente de ganaderías controladas, cuajo vegetal y sal.

Torta de Casar, comida típica de Cáceres. Fuente: Wikipedia. 

Historia de Casar de Cáceres

En el siglo XIII, el rey Sancho IV el 18 de febrero de 1291 otorgó un Privilegio Real a El Casar y delimitó lo que sería el término el pueblo. Este municipio, como otros muchos de la geografía española, tuvo numerosas culturas.

En lo que respecta a sus lugares turísticos, Casar de Cáceres cuenta con varios lugares para visitar. Entre ellos está la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que data del siglo XVI, no fue terminada, está levantada sobre una construcción probablemente del siglo XIII, en la que trabajó el maestro Pedro de Ybarra.

La Estación de Autobuses es una escultura funcional que de un lado es un andén cubierto para el autobús y los viajeros que lo esperan; y de otro, un espacio que aloja una breve sala de espera y una cafetería.

Por otro lado, se encuentra el Museo del Queso de Casar de Cáceres donde podrán conocer la historia y el proceso de elaboración de un referente identitario de la población casareña. El museo relata en alguna de sus salas cómo es la vida cotidiana de las familias del pueblo, mostrando en cada una de ellas su función original.

¿Dónde dormir en Casar de Cáceres?

Aquellos interesados que quieran visitar el pueblo, los alojamientos que están disponibles son los siguientes:

Apartamentos Barbancho

  • Paseo de Extremadura, 5. 10190
  • Casar de Cáceres (Cáceres)
  • Teléfono: 639 352 727 - 636 251 747
  • info@apartamentosbarbancho.com

Alojamiento Rural ‘La Cuadrina de Barbancho'

  • Calle Paredes, 10190 Casar de Cáceres (Cáceres)
  • Telf.: 639 352 727 - 636 251 747
  • info@apartamentosbarbancho.com

Casa Rural ‘Los Jarales'

  • Sitio de la Jara
  • 10190 Casar de Cáceres
  • Tel.: 605 67 57 53// 661 52 00 85
  • carmen@aycfincalosjarales.com
  • info@losjarales.es

¿Cómo llegar a Cesar de Cáceres desde Cáceres?

En caso de ir en coche, deberás tomar la calle Gral. Margallo hacia Av. de Hernán Cortés. Luego, conducir desde CC-38 hacia Casar de Cáceres.

Sigue por Zona Extrerradio, Polígono Casar de Cáceres y C. Zona Peri-Industrial hacia Ctra. Ruta de la Plata/N-630.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos