Compras navideñas

El mercadillo navideño de un hermoso pueblito a 1 hora de Madrid que debes visitar una vez en tu vida

Una más que atractiva opción se ubica cerca de la ciudad capital para los fanáticos de los productos artesanales de esta época.

En esta noticia

Entre los planes para las fiestas de fin de año, muchas personas incluyen al menos una visita a alguno de los tantos mercados navideños que hay en España, espacios de compras muy particulares que se convirtieron en un verdadero clásico de esta época.

Con el objetivo de pasear y también de comprar productos inspirados en este día festivo, ciudadanos de diferentes regiones del país se trasladan de un lugar a otro para ir hacia esos mercados navideños para disfrutar en familia de todo lo que estas ferias variadas ofrecen.

El mercadillo de Navidad de Madrid que debes visitar para conseguir las mejores decoraciones y juguetes de todo el mundo

Este mercadillo de Navidad queda en Madrid: tiene las más lindas antigüedades y hermosos objetos de colección

Es ahí donde se distingue un mercadillo que se encuentra en un pueblito a 1 hora de Madrid, y que por su cercanía puede ser una de las mejores propuestas para los que todavía no han decidido entre tantas opciones con cuál quedarse.

¿Cuál es el mercadillo navideño a 1 hora de Madrid que debes visitar una vez en tu vida?

Se trata del Mercado Navideño de Chinchón, el cual se encuentra en funcionamiento desde el pasado 5 de diciembre y se extenderá hasta el 17 de este mismo mes en la Plaza Mayor de esta localidad del sureste de la Comunidad.

Mercados navideños: la Plaza Mayor de Chinchón se viste de gala para la realización de su tradicional feria de compras. (Foto: archivo).

Al igual que ocurre con otros mercadillos, aquí se pueden encontrar muchas ofertas de productos de elaboración artesanal propios de la Navidad, como por ejemplo objetos decorativos, regalos, productos gastronómicos tradicionales, entre muchos otros.

El municipio de Chinchón cuenta con unos 5600 habitantes según los datos arrojados por el INE el pasado año, por lo cual la cantidad de propuestas para quienes llegan hasta allí es mucho mayor que las que ofrecen otras localidades más pequeñas demográficamente hablando.

Asimismo, la Plaza Mayor que es donde se lleva a cabo esta linda feria es el principal atractivo del pueblo, caracterizada por sus pórticos y balcones de madera color verde, y también por la Iglesia de la Asunción de estilo gótico-renacentista que puedes visitar en cualquier mes del año.

El mercadillo de Navidad que debes visitar en Madrid para tener el hogar más sofisticado en estas Fiestas

Es uno de los mercadillos de Navidad más bonitos del mundo y está en España

¿Cómo llegar a Chinchón desde Madrid?

Desde el centro de la capital española hasta el pueblo de Chinchón hay una distancia de 60 kilómetros, y para unir ambos puntos del mapa lo más recomendable es tomar la carretera A-3, lo cual demanda un tiempo de 50 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de mercados navideños