Interesante

El pueblito cerca de Madrid con una bonita feria de Navidad que tienes que visitar para comprar tus regalos

El lugar ofrece actividades para todas las edades y tiene este lindo espacio de compras pensado para las fiestas de fin de año.

En esta noticia

La agenda de diciembre está marcada por la llegada de los dos festivos más importantes del año, pero eso no signifique que los españoles dejen de lado sus deseos de hacer una escapada en las últimas semanas hacia algún destino agradable que les permita descansar a gusto.

Afortunadamente, cerca de las ciudades más importantes de España existen lindos municipios para poder concretar esa última escapada antes de recibir al nuevo año. Quienes tienen en mente ese plan, saben que disponen de opciones sumamente interesantes.

Escapadas: este pueblito español es el más bello del mundo, según la Organización Mundial del Turismo

Escapada de fin de semana: los mejores castillos para pasar la noche y dormir como un rey

Una de esas alternativas es un pueblito cerca de Madrid donde se halla una bonita feria de Navidad, ideal para visitar y comprar tus regalos para esta fecha especial. Sin embargo, el lugar también ofrece otros atractivos y muchas actividades para todas las edades.

Escapadas: ¿cuál es el pueblito cerca de Madrid con una bonita feria de Navidad?

La referencia es para Navacerrada, una localidad de la Comunidad de Madrid que se encuentra a unos 1200 metros de altura en plena ladera sur de la sierra de Guadarrama, y también en las puertas del lindo valle de la Barranca.

Escapadas: el pueblo de Navacerrada está rodeado de montañas y árboles para descansar a gusto. (Foto: Wikimedia).

En el marco actual y a la espera de las fiestas, en Navacerrada ya funciona desde el pasado 3 de diciembre la Feria Navideña de Artesanos de la Sierra, la cual opera en la Sala de Exposiciones del lugar y estará de corrido hasta el 17 del mes para abrir nuevamente el 21 y permanecer hasta el 4 de enero de 2024.

El horario en el que las personas pueden visitar esta feria es de lunes a viernes de 16 a 19:30 horas y los fines de semana y días festivos de 11 a 20 horas. En este sitio de compras hay puestos de todo tipo para comprar objetos decorativos, artesanías y productos gastronómicos.

Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Navacerrada?

Una de las cosas más destacadas del municipio de Navacerrada es el entorno natural maravilloso en el que se encuentra, caracterizado por sus imponentes montañas y sus diferentes tipos de árboles, entre los que se destacan robles, pinos, cantueso, sotobosque de jara, entre otros.

Algunos de los lugares amenos para visitar, especialmente durante los meses más cálidos son el área recreativa La Barranca, Dehesa de la Golondrina, el Embalse de Navacerrada y el mirador de la ermita de San Antonio.

En tanto, el casco urbano de la localidad también tiene algunos rincones lindos para visitar, como por ejemplo la Plaza de los Ángeles, la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora y las numerosas fuentes que se distribuyen por el pueblo, muchas de ellas que datan de muchos siglos atrás.

Descubre el origen del monasterio más antiguo de Madrid: ¿cuál es su llamativa historia?

El pueblito a 1 hora de Sevilla con hermosas murallas árabes, patios y coloridas fachadas

Escapadas: ¿cómo llegar a Navacerrada desde Madrid?

Entre Madrid y Navacerrada hay una distancia de 50 kilómetros, y para llegar desde un lugar a otro lo más recomendable es tomar la carretera A-6, lo cual demanda un tiempo en automóvil de 50 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas