Emprendimientos

Cerveza y trabajo: el fotógrafo que mezcla sus dos pasiones, recorre el mundo y busca el "oro líquido" de España

El fotógrafo viaja a distintos países. ¿Qué lo llevo a realizar este proyecto?

Miguel Rivas es fotógrafo y se especializa en tomar fotografías de cerveza en distintas partes del mundo. Nació en 1975 en los Estados Unidos y creció en Venezuela. 

En diálogo con El Cronista España, este profesional cuenta cómo surgió este proyecto que hoy forma parte de su vida cotidiana. "La iniciativa nació como un hobbie, tengo dos hijas, la madre trabajaba, yo me quedé en casa cuidandolas y fue como una manera para mi de hacer algo creativo", comenta.

Escapadas: queda a una hora de Madrid y es la mejor opción para hacer turismo rural

En este restaurante de Barcelona puedes comer baos ilimitados por 15 euros

Rivas indica que juntó tres cosas para comenzar con la iniciativa: la fotografía, los viajes y la cerveza. "Mi primer viaje fue a Bélgica y el objetivo principal fue conocer los monasterios donde se fabrican las cervezas trapenses que fue lo que me enamoró", revela.

Miguel Rivas es fotógrafo y se especializa en tomar fotografías de cerveza en distintas partes del mundo. Fuente: Miguel Rivas

La historia es así: en el año 2002, uno de sus hermanos menores trabajaba en un bar en Nueva York, le comentó sobre aquella cerveza que venía de Bélgica y que la realizaban en los monasterios. "Cuando llegué a Nueva York probé una de las cervezas, quedé enamorado, estuve 10 años probando la bebida de ese país, conocí un poco más sobre la cultura de la cerveza belga y 11 años más tarde realice el viaje a Bélgica por una semana donde alquilé un coche y llevé mi cámara", rememora.

Durante el viaje, creó la cuenta de Instagram "The BeerTrekker" para publicar las fotos del emprendimiento mientras iba visitando los sitios. De hecho, apunta que "cinco años después decidí regresar a Bélgica donde todo había comenzado, estuve 7 semanas en Europa y visité 11 países".

Miguel Rivas contó que la iniciativa de fotografiar distintas cervezas por el mundo nació como un "hobbie". Fuente: Instagram @thebeertrekker

El vino de sólo 4 euros de Lidl que ha sido calificado como uno de los mejores de España: ¿cuál es?

Escapadas: está cerca de Cáceres y es uno de los paisajes naturales más bonitos de España

A la hora de decidir si trabajar o no para una marca, tiene en cuenta que tenga la posibilidad de contar la historia detrás de la cerveza, de la gente que está a cargo y ligadas a la elaboración de la bebida, sea los granjeros o las personas que trabajan en la malta.

"Acabo de llegar de un viaje de República Checa y tuve la suerte de conocer un poco a las personas que están detrás de las máquinas, las embotelladoras, los filtros, paletizadores, materiales más industriales y fue interesante para mi ver todo el proceso porque no lo había visto", resume.

A la hora de hablar sobre si tiene una cerveza preferida, señala que "no tiene" sino que para él "todas tienen su atractivo particular en los lugares que visitó". Incluso, Rivas puntualiza que la cerveza es especial según "el ambiente y con la persona en la que estás en ese momento".

Miguel Rivas comenzó con este proyecto en 2013 tras estar en Nueva York en 2002. Fuente: Miguel Rivas. 

Finalmente, el entrevistado confirma que no tiene planes específicos y ahora hace foco en el mercado europeo porque "tiene mucho espacio para crecer y hacer cosas interesantes". "En este 2023, estoy enfocado en Europa, ahora estoy en España, un par de semanas estaré en Italia y luego en República Checa, será ideal para educar a los vendedores y consumidores", concluye.

Temas relacionados
Más noticias de viaje