Sencillo y delicioso

Besugo al horno con patatas: el paso a paso para preparar esta receta tradicional navideña

Una comida ideal para compartir durante las fiestas, saludable y sencilla de preparar.

En esta noticia

Uno de los clásicos de las navidades en España es el besugo al horno. Se trata de uno de los pescados blancos más magros y es una buena fuente de nutrientes como vitaminas y minerales.

Esta receta típica de las abuelas es muy sencilla de preparar. Solo requiere de una hora de elaboración y puede estar acompañada de entrantes como canapés de hojaldre, saladitos o paté. En esta oportunidad te recomendamos acompañarlo de patatas y limón, pero tu puedes presentarlo con otras verduras al horno, puré o ensaladas. 

Ingredientes para preparar besugo al horno con patatas

Ingredientes para preparar besugo al horno con patatas. Imagen: Freepik. 

  • Besugo
  • Patatas: 3 unidades
  • Cebolla: 2 unidades 
  • Limón: 1 unidad 
  • Pan rallado: 15 gramos
  • Pimentón dulce:
  • Dientes de ajo 
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso, cómo preparar besugo al horno

El primer paso para preparar este besugo es limpiar el pescado. Para ello deberás hacer cortes transversales hasta llegar a la espina e introducir rodajas de limón.

Paso a paso, cómo preparar besugo al horno. Imagen: Freepik. 

Luego, mientras se precalienta el horno, tienes que pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 centímetro. Del mismo modo, debes cortar la cebolla en juliana y luego disponer todo en una fuente con aceite de oliva y sal gruesa. 

Una vez hecho esto, pon los besugos sobre las patatas y cebollas y lleva todo al horno a 190º durante unos 45 minutos. Más o menos a los 30 minutos, prepararás en un mortero una parte de pan rallado, pimentón dulce, ajo machacado y sal. Con esta mezcla, pintar los besugos y dejarlos 15 minutos en el horno hasta que forme una costra. Servir con algunas rodajas de limón, pimentón extra y un hilo de aceite de oliva para coronar. 

Temas relacionados
Más noticias de Recetas