Noche de brujas

Barcelona: estos son los mejores hoteles y restaurantes para celebrar Halloween

En caso de que no quieras ir a una discoteca tradicional, estos son algunos de los mejores lugares que combinan lujo y terror.

Si bien esta festividad no es de origen español, no cabe duda de que con el paso del tiempo cada vez más jóvenes festejan Halloween durante la noche del 31 de octubre.

De esta forma, varios restaurantes y hoteles han decidido apuntarse a esta nueva tradición con fiestas y cenas acorde a distintas temáticas de terror. Desde calabazas y telarañas, una de las reglas a cumplir es que debes estar disfrazado para ingresar a estos eventos.

Halloween: 5 ideas de maquillajes según los personajes más terroríficos de Netflix

Lidia Monzón, una de las mujeres más influyentes de España: "Debemos tomar nuestro poder"

¿Cómo y cuándo se celebra Halloween?

Los jovenes y niños son quienes más festejan Halloween en el país.

En España, no hay una lista de reglas sobre cómo se debe festejar Halloween. Algunos decoran sus hogares mientras que otros acompañan a los más pequeños a preguntar 'dulce o truco' en las casas o mismo no participan de la festividad.

Sin embargo, es popular entre los jóvenes y adultos españoles organizar fiestas o reuniones para divertirse y disfrazarse, tradición que también se ha trasladado de los Estados Unidos a nuestro país.

Los mejores hoteles y restaurantes para festejar Halloween

Si tienes ganas de salir de copas durante la noche del 31 de octubre, hay varios restaurantes y hoteles para comer, beber y bailar que se han adaptado por completo a la temática escalofriante.

De esta forma, estos son algunos de los mejores lugares para ir a festejar Halloween:

1. Hotel W 

La temática alude a la festividad mexicana del Día de los Muertos.

Ubicado en el piso 26 del moderno hotel W, el bar-discoteca Eclipse es uno de los más sorprendentes de Barcelona gracias a sus espectaculares vistas. Para el 31 de octubre, esta sala presenta una fiesta temática inspirada en el Día de los Muertos, la festividad mexicana.

Al ritmo de la música, un grupo de bailarinas vestidas como la tradicional Catrina darán la bienvenida a los invitados y los animarán a maquillarse acorde a la festividad. Además, los asistentes podrán probar el nuevo trago Volcán Tequila, en honor a los destilados mexicanos, o algunos de los cócteles inspirados en el zodíaco.

2. Mr Porter

En una fusión del festival Burning Man con Halloween, el vanguardista restaurante del Sir Victor Hotel propone la noche del 'Burning Hell'. En este contexto, los comensales tendrán que ir disfrazados con la estética retro futurista del reconocido festival de Nevada y luego seguirán la fiesta en el club A night with the fox, a cargo de los DJs residentes del local.

En qué consiste el "método de los 30 días": podrás ahorrar 465 euros al mes

 Escapadas: cómo llegar al pintoresco castillo donde se filmó una de las películas más importantes de Hollywood 

En una original propuesta, Mr Porter incluirá en el menú el postre Chocolate Explosion, un nuevo platillo dulce que gracias a nitrógeno líquido logra generar un tenebroso humo a la hora de ser consumido. Además, los comensales podrán pedir platos como el Lady Mignon y el Rib-Eye.

3. Skyfall

En la cúpula del lujoso y exclusivo hotel Hyatt Regency Barcelona Tower podrás encontrar el espacio Skyfall, una coctelería con vistas de 360 grados de la capital catalana inspirada en las películas de James Bond.

Podrás disfrutar Halloweek en la discoteca del hotel Hyatt Regency Barcelona Tower.

Con cinco días de fiestas temáticas entre el 27 al 31 de octubre, Skyfall presenta su Halloweek, de la cual no sólo participarán DJs y bartender de toda España sino también prestigiosos restaurantes como Alquimia Barcelona y Jardinet d'Aribau.

Cambia CaixaBank: ahora será distinto sacar dinero de los cajeros, a qué debes prestarle atención

Bitcoin se ilusiona: cuándo será el fin del "criptoinvierno" según este analista

Los mejores disfraces en grupo para Halloween

Si quieres apuntarte a alguna de estas fiestas con tu grupo de amigos del trabajo o de la universidad, estos son algunos disfraces temáticos fáciles para un grupo de más de dos integrantes:

  1. Men In Black: hombres de negro

  2. El juego del calamar

  3. Zombies

  4. Momias

  5. Piratas del Caribe

  6. La Purga

  7. Fantasmas

  8. Pilotos de carrera

  9. Vampiros

  10. La casa de papel

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios