Ayuso se desentiende de la nueva investigación a su novio y aclara que "no tiene nada que ver" con su gestión
"No puedo decir nada porque no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid, como tampoco tiene que ver nada con mi gestión como presidenta", ha respondido a los medios.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha dicho este martes que "no puede decir nada" sobre la ampliación de la investigación a su pareja, Alberto González Amador, ya que este caso "no tiene absolutamente nada que ver con la Comunidad de Madrid" ni con su gestión como presidenta.
En declaraciones a los medios tras participar en un acto este martes, Díaz Ayuso no ha querido comentar el respaldo de la Audiencia Nacional a que se amplíe la investigación a su pareja para indagar, entre otras cuestiones, sobre un presunto pago de casi medio millón de euros a la mujer del presidente de Quirón Prevención, en el que el fiscal ve una posible comisión encubierta.
"No puedo decir nada porque no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid, como tampoco tiene que ver nada con mi gestión como presidenta", ha respondido Díaz Ayuso sobre este asunto.
Preguntada si considera este caso "una cacería" contra su novio por el hecho de ser su pareja, ha señalado que "se verá", si bien ha indicado que "apunta" a ello, al recordar que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, está investigado por "la utilización de medios públicos contra un particular".
También ha criticado "el doble rasero a la hora de apuntar responsabilidades", y ha recordado los casos que afectan al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Hay una serie de responsabilidades políticas de personas que en las propias instituciones están sumidas hasta el cuello en gravísimos casos de corrupción y no veo que sean temas que se estiren tanto tiempo", ha opinado la presidenta madrileña, que ha reiterado sobre el caso de su pareja que no tiene "responsabilidad alguna" ni depende de ella "en absoluto".
Fuente: EFE