RECOMENDACIONES

Netflix: la miniserie polaca basada en hechos reales que se encuentra entre las más vistas

Se trata sobre la gran inundación que sufrió Polonia, la Republica Checa y Alemania en 1997. Esta producción con un escenario apocalíptico te dejará la sangre fría.

El gigante de streaming sigue sumando grandes producciones a su catálogo de contenidos. Esta vez se trata de una serie basada en hechos reales sobre un desastre natural que ocurrió en 1997 en Polonia, Alemania y Republica Checa. Este film se encuentra disponible en Netflix y ya está entre los más vistos.

"La gran inundación" es una producción polaca que ha logrado cautivar un gran número de espectadores en todo el mundo. Esta miniserie tiene solo 6 capítulos de 45 minutos cada uno y plantea un posible escenario apocalíptico. 

El iPhone 14 fue desplazado: cuál es el móvil de Android que es el rey de la fotografía

La gran inundación en Netflix. 

"La gran inundación"

La nueva miniserie de Netflix "La gran inundación" se basa en un desastre natural que ocurrió en 1997, pero con una historia ficticia. La trama cuenta cómo un grupo de científicos y funcionarios del Gobierno de Breslavia tienen que afrontar una decisión de vida o muerte cuando surge una ola de inundaciones en la ciudad.

Este film es protagonizado por los actores Tomasz Schuchardt, Ireneusz Czop, Agnieszka Zulewska y Tomasz Kot. Sus personajes tendrán que enfrentar la masiva catástrofe con las consecuencias que acarreen sus acciones. 

Las celebridades de Polonia que aparecen en la serie han tenido relevancia a nivel mundial luego del estreno de "La gran inundación".  

Un argentino habló de una particularidad de las tiendas españolas y se viralizó en las redes

La historia real que inspiró a la serie de netflix 

La miniserie de Netflix se basa en la historia real del gran diluvio que comenzó en los primeros días de julio de 1997 en Polonia, República Checa y Alemania. Este desastre natural se expandió por varias ciudades y causó la muerte de 114 personas

En ese entonces, las lluvias causaron niveles récords de agua acumulada en pocos días. El fenómeno que causó este desastre natural es conocido como "la depresión de Génova" por sus sistemas de baja y alta presión. 

En un periodo corto de tiempo, la lluvia superó los niveles de los postes de medición y el evento climático fue bautizado como "la inundación del milenio". 

La serie de Netflix, además de repasar un evento histórico, trata de impartir un mensaje sobre la responsabilidad que deben tener los gobiernos para combatir el cambio climático y tomar medidas específicas para el cuidado del medio ambiente.

Temas relacionados
Más noticias de Series

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios