Servicios de streaming

Estos son los mejores planes para suscribirte a Netflix en marzo del 2023.

En los últimos meses la empresa ha realizado varios cambios. ¿Cómo quedan los precios tras el fin de las cuentas compartidas?

En esta noticia

Netflix es uno de los servicios de streaming más contratados por los españoles en los últimos tiempos. Durante el 2022, aproximadamente 9,6 millones de usuarios pagaron por los servicios ofrecidos por la empresa, según Statista.

Con millones de usuarios en España, la empresa de la N roja es la primera de plataformas de streaming y cuenta con un amplio catálogo de series, películas y documentales no deja de crecer.

Amazon Prime Video: ranking de las 10 series más vistas en España el 3 de marzo

Trabajo remoto en España: las 5 plataformas para encontrar empleo y ganar en dólares

Sin embargo, en los últimos meses la empresa ha realizado varios cambios. Uno de ellos es que le dijo adiós a las cuentas compartidas.

Primero ocurrió en América latina y ahora ya se aplica en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España.

A través de un comunicado, la empresa señaló: "Durante el último año, hemos estado explorando diferentes enfoques para abordar este problema en América Latina, y ahora estamos listos para desplegarlos más ampliamente en los próximos meses, a partir de hoy en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España", informó Netflix.

Los usuarios no pueden compartir más de una cuenta. A partir de ahora, solo se permite un perfil por hogar, por lo que los suscriptores deberán establecer una ubicación principal para cada cuenta. Estos cambios se han debido a que tiene pocas ganancias. En ese sentido, la empresa justificó el cambio:

"Más de 100 millones de hogares comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad".

Las subcuentas no serán gratuitas y tendrán un coste de 5,99 euros al mes. De hecho, han señalado: "Sabemos que hay mucha confusión sobre cómo compartir Netflix. Como cada cuenta está pensada para una sola casa, desde hoy verás nuevas funciones con las que podrás controlar mejor tu cuenta. Y podrás seguir viendo Netflix cuando estés de viaje".

Ante esta situación, tras el fin de las cuentas compartidas, las personas que quieran contratar el servicio de streaming podrán solicitarlos con estos precios en marzo del 2023.

Estos son los mejores planes de Netflix en marzo del 2023. 

Atención Netflix: se conoció la mejor noticia para los fanáticos de Stranger Things

¿Quieres ver series y películas gratis? Descubre las 3 alternativas a Netflix en España

¿Cómo quedaron los precios en marzo del 2023?

  • Plan básico con anuncios (5,49 euros al mes): solo un dispositivo a 720p y con algunas limitaciones en contenidos de series y películas.
  • Plan básico (7,99 euros al mes): solo un dispositivo a 720p, pero sin anuncios y sin limitaciones de contenidos.
  • Plan estándar (12,99 euros al mes): dos dispositivos simultáneos a 1080p, sin limitaciones reseñables.
  • Plan premium (17,99 euros al mes): cuatro dispositivos simultáneos hasta 4K (UHD), sin limitaciones de contenidos.

¿Cuántos usuarios dejarían de usar Netflix en España tras el fin de las cuentas compartidas?

De acuerdo a un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios y Barlovento Comunicación, en España, el 58.7% cancelaría su suscripción y únicamente el 41.3% restante aceptaría cambiarse a un plan de pagos.

Los usuarios que seguirán con la plataforma cuentan con más alternativas, el 14.8% abonará el cargo extra para mantener la cuenta compartida, el 14.6% pagaría por un perfil propio y el 11.8% seleccionará el plan que tiene publicidad.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix