Streaming

Netflix ilimitado: el truco que pocos conocen para acceder al "catálogo secreto"

Así podrás disfrutar de todo el contenido de Netflix sin importar la región en la que te encuentres.

En esta noticia

Netflix es sin lugar a dudas la plataforma de streaming líder en España. Con más de 14 millones de suscriptores, la empresa estadounidense se ha convertido en el servicio de streaming más elegido por los españoles.

Su popularidad se debe en parte a que todos los meses amplía su repertorio y añade contenido original nunca antes visto. Sin embargo, su extenso catálogo no es igual en todas las regiones y existe material al que solo acceden algunos pocos usuarios. Por eso, existe un truco para cambiar la región de Netflix y así poder acceder a un estreno que no haya llegado aún a tu país. 

¿Cómo cambiar la región de Netflix para acceder a contenidos de otros países?

Aunque son muchas las series y películas disponibles, no están todas y hay algunos motivos que te llevarán a querer cambiar la región.

Cambiar el idioma de Netflix desde los ajustes no implica un cambio en la región desde la que accedes a la plataforma de streaming.  Por eso, a continuación te explicaremos por qué realizar el cambio.

¿Por qué cambiar la región de Netflix?

El catálogo de Netflix varía y los derechos no siempre le pertenecen a la compañía. Es así que, por ejemplo, en España hay series como Orange is the New Black o Outlander, cuyos derechos los tiene Movistar+

Otra cosa que sucede es que hay estrenos que llegan antes a otras partes del mundo. Por estas razones es que cambiar la región será la solución en caso de querer acceder a contenido no disponible. 

Así podrás disfrutar de todo el contenido de Netflix sin importar la región en la que te encuentres. 

Pero no puedes hacerlo de forma automática desde la aplicación ya que tiene limitaciones geográficas que detectarán tu IP. Ni desde la app de Netflix para Android e iOS ni a través del navegador. 

La clave para cambiar la región es, entonces, una VPN. El truco es usar o buscar una VPN del país o región que quieres y convertir así tu IP para que Netflix crea que estás en otro lugar y puedas acceder al catálogo. 

Adiós Netflix: España tendrá su propia plataforma de streaming con películas y series gratis

Estas son las 5 bebidas naturales que te ayudarán a bajar de peso y no recuperarlo 

¿Qué es una VPN?

 Los servicios VPN son "una red privada virtual que nos permite navegar por Internet de forma segura gracias a que podemos hacerlo de forma totalmente anónima. No sólo protege nuestra identidad ante posibles ataques en redes WiFi públicas, por ejemplo, sino que también permiten que nos saltemos bloqueos geográficos de un país", según indica el portal ADSLZone. 

Las VPN nos permiten conectarnos a servidores de otros países y acceder a Netflix internacional. Eso hará que la dirección IP cambie y no sea la de nuestra casa sino una de otro país. 

¿Sirve cualquier VPN?

Hay VPN gratis o de pago y todas funcionan igual. Pero la diferencia entre pagar o no pagar por ellas es que las VPN gratis, por lo general, tienen limitaciones en cuanto a la velocidad o a los datos máximas que podemos consumir cada día, cada semana o cada mes. 

Eso hace que sea difícil ver series o películas enteras. La mayoría de VPN gratuitas no permite ver vídeo en streaming o no lo hacen con la velocidad mínima que requieren así que normalmente tendrás que apostar por una VPN de pago.

¿En qué debemos fijarnos al elegir VPN?

Hay muchas opciones, gratis y de pago. No necesariamente tienes por qué apostar por una VPN de pago si encuentras una gratuita que te sirva para este cometido en concreto. 

Sin embargo, debes tener en cuenta una serie de puntos claves para tomar la mejor decisión: 

  • Países y servidores

Es fundamental que busques una VPN que tenga servidores en el país del que quieres ver Netflix. No tiene sentido que quieras ver el catálogo de Estados Unidos o de Alemania o de Italia y apuestes por una red que no tenga ninguna opción de conectarte a un servidor de allí. 

Lo ideal es consultar primero información sobre las VPN que te interesen para saber de qué países sí tienen cobertura.

  • Límites y restricciones

La mayoría de versiones gratis tienen límites de megas consumidos cada cierto tiempo o en la velocidad. Debes fijarte en los límites que tiene la red que vas a instalar o contratar para que te permita ver las series y películas sin cortes o sin gastar tu tarifa plana en el primer episodio.

  • Compatible con streaming

Aunque no siempre lo pone, muchas VPN indican si son o no son compatibles con streaming y si podrás o no reproducir Netflix u otros servicios de streaming

  • Garantía de devolución

Entre las versiones de pago, encontramos muchas opciones con garantía de devolución. Es importante revisar esta información ya que, si pagas por el servicio y no funciona, podrás recuperar tu dinero sin ningún problema durante un plazo que suele ser de un mes o unos 40 días.

  • Dispositivos compatibles

Si quieres usarlo desde el ordenador, no habrá problema. Pero también puedes fijarte en los dispositivos compatibles si quieres ver las series desde el teléfono móvil, la tablet o incluso algunas son compatibles con televisión o con la consola. 

Mejores VPN para Netflix

Desde el portal ADSLZone seleccionaron dos de las mejores opciones para VPN. Según su página web oficial, ambas cuentan con garantía de devolución durante un mes y otras muchas funciones interesantes que no sólo te servirán para ver series y películas sino también para navegar por Internet siempre que quieras y con seguridad.

NordVPN

Una de las principales ventajas de NordVPN es que es de pago, pero todos sus planes cuentan con una garantía de devolución de dinero durante treinta días. Esto permitirá que te conectes durante todo un mes sin tener que pagar por él si quieres ver alguna temporada completa o alguna serie que te interese y necesites cambiar la región de Netflix

El catálogo más completo de Netflix es el de Estados Unidos y NordVPN permite conectarte a la versión estadounidense sin ningún problema. 

Express VPN

Otra de las mejores VPN para conectarte a Netflix es ExpressVPN. Tiene más de 3.000 servidores de alta velocidad en más de 160 ubicaciones diferentes así que podrás acceder a Estados Unidos pero también a más de cien países diferentes.

¿Cómo combatir las arrugas y el acné de forma natural? Estos son los 5 superalimentos que mejoran la piel

Mercado coleccionista: estas son las 7 monedas que te harán rico de la noche a la mañana 

ExpressVPN permite no sólo que te conectes desde el ordenador, sino que es compatible con televisores como Apple TV o Amazon Fire TV para que veas Netflix, y también es compatible con Windows, macOS, con Linux, con iOSAndroid, entre otros.

Además, con Express VPN es que tienes una garantía de reembolso de treinta días. 

Temas relacionados
Más noticias de Netflix