Apps

WhatsApp anunció nuevos cambios, pero una condición obligatoria para usarlos: de qué se trata

La plataforma de mensajería de Meta anunció uno de sus cambios más importantes desde su creación. Pero los usuarios estarán obligados a cumplir una condición para poder hacer uso de ellos.

En esta noticia

WhatsApp es la plataforma de mensajería más importante del mundo. Con más de dos mil millones de usuarios a nivel global, de los cuales unos 33 millones son españoles, la app de Meta es el método más utilizado para comunicarse con familiares, amigos y colegas de trabajo.

Recientemente, debido a la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, se anunciaron una serie de cambios que abrirán la puerta a nuevas funciones.

Sin embargo, desde WhatsApp indicaron que estas novedades sólo podrán activarse si los usuarios cumplen con una condición obligatoria.

Cuál es el gran cambio que tendrá WhatsApp

WhatsApp tendrá nuevos cambios a partir del 11 de abril (Fuente: Archivo)

Desde WhatsApp indicaron que el cambio más significativo estará disponible a partir del 11 de abril. Se trata de la interoperabilidad, la función por la cual los usuarios de esta app podrán enviar mensajes a otras plataformas similares, como Telegram o iMessage.

Los chats resultantes de esta nueva función multiplataforma se mostrarán en una sección distinta para no mezclarse con las conversaciones regulares en la interfaz principal de WhatsApp.

Otro de los cambio que ocurrirá no tiene que ver con una función, sino con una condición de uso. A partir de abril, la edad mínima requerida para contar con una cuenta en la aplicación bajará de 16 años a 13. Por el momento, no se ha indicado cuál es el método para verificar la edad de los usuarios.

También se realizarán cambios en los procesos de transferencia internacional de datos. Los usuarios en la Unión Europea estarán protegidos por el Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU. 

La cifra de encriptación de extremo a extremo permanecerá sin cambios, con la promesa de WhatsApp de que ni ellos mismos pueden acceder a los mensajes de los usuarios.

Cuál es la condición para que los usuarios puedan hacer uso de estas funciones

Para poder utilizar las nuevas condiciones de WhatsApp se deberá cumplir una condición (Fuente: Shutterstock)

Si bien muchos usuarios están esperando las nuevas funciones de WhatsApp, desde Meta indicaron que, para poder hacer uso de ellas, se debe cumplir un requisito obligatorio.

Se trata de las nuevas Condiciones de Servicio, las cuales incluirán información sobre cómo funcionarán los cambios en la plataforma.

Para continuar utilizando WhatsApp después del 11 de abril, es obligatorio aceptar las nuevas políticas. Como se observa, los cambios son menores en cuanto a la experiencia del usuario, pero cruciales para adherirse a las leyes europeas.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp