Aplicaciones

WhatsApp estrena función: qué es el "modo morado" y para qué sirve

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo se actualiza constantemente. Para qué sirve este modo y cómo puedes activarlo.

En esta noticia

WhatsApp continuamente lanza actualizaciones que permiten incorporar nuevas funciones o mejorar las opciones que ya posee la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

El "modo morado" es una de las herramientas que más se está utilizando y está ganando popularidad y recientemente se ha lanzado una nueva versión. Por eso lo usuarios están interesados en conocer cómo implementar esa novedad en su teléfono.

¿Sin espacio en Gmail? El truco 100% gratuito para seguir usando tu correo electrónico

Adiós Kindle: la "biblioteca fantasma" que conquista a todos los lectores con sus libros GRATIS

¿Qué es "modo morado" de WhatsApp?

Cómo puedes activar el modo morado de WhatsApp. 

Dado que la plataforma de Mark Zuckerberg no permite modificar el característico color verde de su logo por otro de forma oficial, hay otras formas de hacerlo sin poner en riesgo nuestra seguridad.

Al no tratarse de una característica oficial de la aplicación, se requiere usar la app externa para poder aplicar esta transformación. 

Para utilizar esta opción, no es necesario descargar apps no oficiales o archivos APK, que podrían ocultar virus o programas maliciosos, de modo que el dispositivo del usuario no correrá peligro.

¿Cómo activar el modo morado de WhatsApp?

Las funciones que puedes activar en WhatsApp. (Foto: archivo)

A través de las tiendas de apps como Google Play o App Store, los usuarios pueden buscar paquetes de iconos con un diseño personalizado de WhatsApp. Una de las aplicaciones más famosas es Nova Launcher, que permite aplicar el cambio solo en los iconos que decidas, para que no se modifiquen todos los logos.

Paso a paso:

  • Debes descargar la aplicación en tu móvil y abrirla
  • Buscar en Google una imagen, en formato PNG, del ícono de WhatsApp de color morado, para que se mantenga transparente y no aparezca con un recuadro blanco de fondo.
  • Ahora, debes pulsar por unos segundos el icono de WhatsApp y, cuando se abra un menú, habrá que seleccionar la opción "Editar".
  • Pulsar nuevamente el logo de la app de mensajería y, posteriormente, seleccionar en "Aplicaciones"; "Fotos" y, finalmente, elegir la imagen que anteriormente se descargó.
Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp