Móvil

WhatsApp: todos los móviles que dejarán de funcionar en 2023

Aquí podrás saber si WhatsApp dejará de funcionar en el próximo año y qué debes hacer si esto suecede; todos los detalles.

Todos los años, las distintas empresas de teléfonos móviles lanzan nuevos dispositivos cada vez más actualizados para mantenerse al ritmo de los constantes cambios tecnológicos.

A medida que nuevos smartphones se ponen en venta, cada vez más celulares con versiones más antiguas dejan de funcionar. Y en muchos de ellos WhatsApp, la aplicación de mensajes más utilizada en todo el mundo, dejará de funcionar.

TikTok regala 7 euros a sus usuarios solo por usar una función: cómo activarla

Internet cambia para siempre: qué dice la nueva ley y cómo afectará tu vida

¿Qué móviles dejarán de funcionar en 2023?

El iPhone 6s es uno de los modelos que posiblemente dejará de funcionar en 2023.

Es difícil determinar qué teléfonos dejarán de funcionar en 2023, aunque estos probablemente incluyan el iPhone 5s, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Estos teléfonos tienen más de cinco años y ya no serán compatibles con Apple, por lo cual no podrán ejecutar las últimas versiones de iOS y se perderán importantes actualizaciones de seguridad.

Otros teléfonos que pueden dejar de funcionar en 2023 incluyen modelos Android más antiguos y de Samsung, HTC, LG y Motorola, además de muchos otros dispositivos que sólo tengan 3G. Estos fabricantes suelen respaldar sus teléfonos durante dos o tres años y luego los abandonan para centrarse en nuevos modelos.

No más Tinder: 6 apps para ligar que seguramente te van a interesar

El truco para escuchar un audio de WhatsApp sin marcar visto

¿Por qué dejan de funcionar estos móviles?

En gran parte, los modelos más antiguos de marcas como Apple y Motorola, entre otros, dejan de funcionar ya que no se actualiza el software de esos modelos o la tecnología se vuelve muy avanzada para ese tipo de dispositivos.

De este modo, los móviles se vuelven vulnerables a ataques de malware y otras amenazas de seguridad. Además, las aplicaciones empiezan a tener actualizaciones que ya no son compatibles con tu celular, por lo que te será imposible utilizar WhatsApp, por ejemplo.

¿Cómo hacer para no perder tus chats de WhatsApp?

Si tu móvil deja de funcionar, podrás perder tus chats de WhatsApp.

Si algún día tu móvil deja de funcionar de un día para el otro, es probable que, si no has realizado una copia de seguridad, pierdas todos tus chats. Si bien los contactos se guardan en tu tarjeta de memoria, si no realizas de forma constante una copia de seguridad perderás tus conversaciones.

Para asegurarte de no perder tus chats, tendrás que ir a la configuración de WhatsApp, apretar en la opción 'Chats', luego apretar el botón 'Copia de Seguridad' y finalmente, apretar la opción 'Realizar una copia ahora'. Podrás elegir si quieres incluir videos y mismo si quieres que las copias de seguridad se hagan de forma automática.

Piratería de libros: estas son 5 paginas web para descargar gratis y de forma legal

El fin del Microsoft Office: en noviembre lo dan de baja, ¿qué opciones hay?

¿Cuáles son los nuevos móviles que saldrán en 2023?

Las principales empresas de tecnología ya han anunciado que el próximo año se lanzarán nuevos modelos al mercado. Entre ellos, algunos de los más esperados son:

  • IPhone 15 SE

  • Samsung Galaxy S23 Ultra

  • Samsung Galaxy S23

  • Huawei P60 Pro Plus

  • Huawei P60 Pro

  • Xiaomi 13 And Xiaomi 13 Pro

  • Samsung Galaxy A74 5G

Tags relacionados