Móvil

WhatsApp, la nueva función que todos tenían llegó a su fin: qué no se podrá hacer nunca más

Con el objetivo de asegurar la privacidad, ahora no podrás tomar captura de pantalla de algunas fotografías; todos los detalles.

Con más de 20 millones de usuarios activos en el país, WhatsApp se posiciona como la aplicación de mensajes más utilizada en España. Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, en los últimos meses la plataforma ha introducido una serie de cambios y transformaciones que te serán de interés.

Muchas de estas modificaciones están vinculadas a la privacidad del usuario y la filtración de fotografías y videos. De este modo, WhatsApp introdujo una nueva función que hará que una opción que antes estaba disponible para todos ahora desaparezca. 

Cómo bloquear a un número en WhatsApp, aún sin tenerlo agendado

Meta y WhatsApp van a despedir a 11.000 empleados en todo el mundo: cuántos trabajan en España

WhatsApp ANTI-FISGONES: ¿cómo funciona?

Este es el mensaje que te aparecerá al realizar una captura de pantalla.

La aplicación móvil ha decidido hacer una serie de ajustes en lo que respecta a la privacidad de las imágenes y videos. Esta función se aplicará a las fotografías relámpago, donde solo podrás ver la imagen una vez luego de abrirla.

La particularidad de esta función reside en el hecho de que, si quieres realizar una captura o grabación de pantalla para que la imagen enviada se guarde en tu celular, te saldrá una alerta de WhatsApp que te impedirá acceder a los contenidos. 

¿En qué dispositivos se encuentra disponible esta función?

Las fotografías efímeras podrán sólo podrán verse en el teléfono móvil y luego desaparecerán, pero no podremos abrirlas desde nuestro ordenador, mismo si tenemos nuestra sesión iniciada y nuestro ordenador sólo es accesible por nosotros mismos.

Se acabó la piratería de libros: cerraron "la biblioteca" más grande del mundo, ¿qué otras opciones existen?

El fin del Microsoft Office: en noviembre lo dan de baja, ¿qué opciones hay?

El objetivo detrás de esta medida es asegurar que el envío de determinados contenidos privados sólo se encuentre disponible en los dispositivos móviles, y de esta forma evitar capturas de pantalla indeseadas.

LA PRÓXIMA MODIFICACIÓN DE wHATSAPP

WhatsApp ha realizado una serie de modificaciones vinculadas a la privacidad de la app.

En línea con esta serie de ajustes, algo que también cambiará en la aplicación es que ya no podremos ver las fotografías que desaparecen tantas veces como queramos.

Algo que podía hacerse desde WhatsApp Web con un sencillo truco que consistía en activar el modo avión en el móvil una vez se hubiese sincronizado con WhatsApp Web. Así, la fotografía permanecía en el navegador todo el tiempo que quisiéramos

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp