WhatsApp

El truco para escuchar un audio de WhatsApp sin marcar visto

Existe la posibilidad de hacer esto realizando algunos trucos simples en la aplicación de mensajería.

Cada vez son más las funciones que WhatsApp tiene para sus usuarios, las cuales van desde facilidades respecto a la interfaz o herramientas útiles para mejorar la experiencia al momento de comunicarse. 

Sin embargo, la plataforma todavía no incluyó una opción para escuchar audios sin marcar visto. Afortunadamente, existen algunos trucos que podemos hacer para lograrlo.

Una de las cosas más comunes para poder evitar que se marquen las dos tildes azules es, precisamente, desactivar la confirmación de lectura. Esto impide que la otra persona sepa que el mensaje que envió se ha leído, pero en el caso de los audios ocurre algo distinto ya que igualmente se marca el visto una vez que fue reproducido.

Meta y WhatsApp van a despedir a 11.000 empleados en todo el mundo: cuántos trabajan en España

WhatsApp, la nueva función que todos tenían llegó a su fin: qué no se podrá hacer nunca más

Los audios de WhatsApp pueden ser escuchados de diferentes maneras en el móvil o bien en el ordenador.

Cómo escuchar un audio sin marcar visto en WhatsApp


Enviarnos el audio a nosotros mismos

La buena noticia es que hay algunos métodos sumamente simples para escuchar audios y que la otra persona no "acuse recibo". Una de ellas es compartir ese audio con nosotros mismos, es decir, enviarnos una vez que se haya descargado en nuestro móvil, para lo cual debe estar activada la descarga automática en la configuración de WhatsApp.

Una vez que el audio o nota de voz se ha descargado, lo único que hay que hacer es seleccionar el mensaje en cuestión y tocar en el botón de reenviar que se ubica en la parte superior derecha de la ventana del chat.

Allí se va a poder enviar el mensaje que contiene el audio o la nota de voz con nosotros, ya sea con una ventana existente con nuestro número o bien con un grupo creado con anterioridad en el que solo haya un miembro: uno mismo.

Compartir el archivo

Otra de las alternativas es compartir ese mismo archivo desde otro servicio externo: drive, correo electrónico, mensajes guardados en otras aplicaciones, etc. Inclusive, podemos escucharlo en nuestro propio ordenador una vez que hayamos exportado el audio.

Es importante que, sea cual sea el contenido del archivo que compartamos, el destinatario sea de confianza, o bien uno mismo, para no correr riesgos y que el audio no llegue a gente desconocida que puedan hacer un uso indebido de él.

Se acabó la piratería de libros: cerraron "la biblioteca" más grande del mundo, ¿qué otras opciones existen?

El fin del Microsoft Office: en noviembre lo dan de baja, ¿qué opciones hay?


Reproducir el audio desde la carpeta de descarga

Por último, existe la posibilidad de escuchar ese mensaje de voz o audio ingresando en la carpeta de destino de las descargas. Para eso hay que entrar al almacenamiento de nuestro dispositivo, seleccionar la carpeta y finalmente buscar el mensaje en cuestión. Esto se puede hacer desde el móvil o bien desde una pc utilizando el explorador de archivos.

La única complicación de esta tercera opción es no contar con un reproductor de ese tipo de archivos en el caso de hacerlo mediante nuestro móvil, en cuyo caso habrá que descargar uno que soporte el formato.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp