Aplicaciones

WhatsApp en modo "espía": cómo leer los mensajes sin que tus contactos sepan que estás en línea

Con estos trucos podrás ver un mensaje sin ser visto.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares.  En el último informe Digital 2023 de We Are Social se reveló que WhatsApp es la red social preferida de los usuarios de todo el mundo.  

Solo en España, WhatsApp cuenta con 33 millones de usuarios. Esto convierte a Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, en el conglomerado de tecnología con más usuarios del mundo. 

Debido a su popularidad, los usuarios están buscando constantemente trucos para mejorar su experiencia. Uno de los más buscados es cómo leer los mensajes sin entrar en WhatsApp. A continuación, te contamos 3 maneras de hacerlo. 

WhatsApp: cómo leer los mensajes sin entrar a la conversación 

Utilizar un widget 

Los widgets son herramientas que facilitan funciones de la aplicación sin la necesidad de entrar en ella. En el caso de la app de mensajería, el widget permite tener acceso rápido a los mensajes sin entrar a la aplicación. 

Lo primero que tienes que hacer es tener la última actualización disponible.  El siguiente paso es mantener el dedo pulsado sobre el fondo del escritorio de tu móvil, en algún sitio donde haya un hueco libre y sin iconos de aplicaciones.

Cada capa de personalización tiene su propia mecánica, pero por lo general puedes insertar un widget manteniendo el dedo pulsado. 

El funcionamiento es similar a leerlo desde las notificaciones, pero no tienes que deslizar nada. Solo debes ir al escritorio que tiene el Widget y leer. Eso sí, no debes pulsarlo porque entonces se abrirá la aplicación y entonces la otra persona sabrá que lo has leído.

WhatsApp: 5 trucos que pocos conocen para aprovechar al máximo la aplicación 

Estas son las 5 bebidas naturales que te ayudarán a bajar de peso y no recuperarlo

El truco del "modo avión"

Utilizar el modo avión es otra alternativa sencilla. También puedes deshabilitar las conexiones como el 3G, 4G o red Wifi. De este modo, al no tener conexión en tu dispositivo, WhatsApp no podrá detectarte dentro de la aplicación.

Sin embargo, debes saber que en cuanto quites el modo avión y tu móvil vuelva a conectarse a una red, WhatsApp detectará inmediatamente que te has conectado al mensaje y le indicará a tu contacto que lo has leído.

Efecto COVID-19: un estudio revela que el 41% de los españoles está a favor de las relaciones abiertas en la pareja

Alerta coleccionistas: esta moneda de 5 céntimos de la Guerra Civil española es una rareza y puede valer varios cientos de euros

Deshabilitar la confirmación de lectura

Las confirmaciones de lectura se muestran junto a los mensajes que envías, y cada una de ellas indica lo siguiente:

  • Una tilde gris si el mensaje se envió correctamente
  • Dos tildes grises si el mensaje se entregó correctamente en el teléfono o los dispositivos vinculados del destinatario.
  • Dos tildes celestes si destinatario leyó el mensaje.

Para desactivar las confirmaciones de lectura, debes tocar el ícono de más opciones > Ajustes > Privacidad y desactivar la opción Confirmaciones de lectura.

Esta acción no inhabilitará las confirmaciones de lectura de los chats grupales ni las confirmaciones de reproducción de los mensajes de voz, ya que no es posible desactivarlas.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp