En esta noticia

La aplicación de mensajeríade Meta es una de las más utilizadas a nivel mundial por las personas para comunicarse a diario. Sin embargo, en muchas oportunidades si el usuario no cuenta con datos móviles o conexión a una red wifi no puede utilizar el servicio.

Para solucionar este inconveniente, los internautas han comenzado a viralizar en las redes sociales un método sencillo para utilizar la plataforma de Mark Zuckerberg sin estar conectado a internet.

¿Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin internet?

Las personas que sufren con frecuencia problemas de conexión o falta de datos móviles podrán utilizar este truco para comunicarse por medio de WhatsAppsin estar conectado a alguna red. Además, la buena noticia es que para utilizar esta técnica no es preciso descargar apps de terceros al móvil.

El usuario que desee enviar mensajes de la aplicación de mensajería instantánea sin tener datos podrá hacerlo desde los ajustes de la app. El método consiste en conectarse desde un servidor proxy.

Estos son desarrollados por diversas organizaciones y voluntarios comprometidos a brindar a las personas la posibilidad de comunicarse de forma segura y libre. La mayoría de estos recursos se suelen utilizar por comunidades que se encuentran en regímenes autoritarios en los que se prohíben algunos servicios.

Aunque la persona utilice un proxy, el nivel de privacidad que ofrece la aplicación WhatsApp no se afectará, ya que los mensajes y llamadas seguirán protegidas con el cifrado de extremo a extremo para que la información solo sea vista por el emisor y el destinatario.

Los pasos a seguir para mandar un mensaje sin internet

La persona que necesite comunicarse por el servicio de mensajería de Meta tendrá que seguir los siguientes pasos en su teléfono con sistema iOS o Android:

  • El primer paso será actualizar la última versión de WhatsApp.
  • Luego, se tendrán que dirigir a "Configuración".
  • Seleccionar el apartado de almacenamiento y datos Proxy.
  • Activar la opción de "Usar proxy".
  • Para conectarse, tendrán que ingresar la dirección proxy y pulsar el botón de "Guardar".
  • Si se establece bien la conexión, aparecerá un check verde y podrás utilizar la app de mensajes.

Finalmente, si al realizar los pasos continúas sin poder recibir o enviar mensajes en la app es posible que el proxy se encuentre bloqueado. Para activarlo deberás eliminar dicha dirección e ingresar otra de las mismas características y volver a realizar el procedimiento.