Estafas digitales

WhatsApp: el truco para detectar enlaces peligrosos y evitar que te roben tu dinero

Con un procedimiento simple podrás estar a resguardo de posibles ataques de los ciberdelincuentes.

Con el correr del tiempo las estafas virtuales se han convertido en una preocupación para miles de personas, especialmente para quienes utilizan aplicaciones de mensajería como WhatsApp, vía preferida por los timadores para llevar a cabo sus acciones.

Es por que ninguno de los millones de usuarios de WhatsApp está exento de ser víctima de una estafa virtual, aún con todas las advertencias, actualizaciones y medidas de seguridad que se toman desde la empresa de manera permanente.

No descargues esta aplicación de WhatsApp, es una estafa: cómo darse cuenta

Peligrosa estafa en WhatsApp: no le hables a este número, te hackearán tu cuenta bancaria

En ese marco, es muy importante estar atento a ciertos detalles cada vez que llegan a los chats de la app mensajes extraños que contienen enlaces externos, los cuales funcionan como carnada para que las potenciales víctimas caigan en la trampa.

WhatsApp: trucos para detectar enlaces peligrosos y evitar que te roben tu dinero

Teniendo en cuenta cómo se reinventan los métodos usados por los estafadores para llegar a la información personal de los usuarios, existe un método o truco para detectar enlaces peligrosos y esquivar los potenciales ataques virtuales.

Los enlaces que llegan a WhatsApp de remitentes desconocidos pueden contener un software malicioso para robar información personal. (Foto: www.freepik.es).

En primer lugar, lo más recomendable es no abrir mensajes que contienen supuestos premios de empresas conocidas. Esta es una de las formas más comunes de estafa, ya que con la excusa de ofrecer celulares, televisores u otros productos gratuitos las personas terminan cayendo en la trampa.

Si aún tienes dudas sobre si es falsa o no esa información puedes ingresar a la página web oficial de esa compañía o consultar en cualquiera de sus canales oficiales, de manera tal que un representante pueda darte una respuesta certera.

Por otra parte, si ingresas a algún link que te pide información relacionada a tu cuenta bancaria, lo mejor es salir y descartar el mensaje. Si además el remitente es desconocido, los riesgos son todavía más altos.

Adiós Netflix: la ESTAFA que afecta a los suscriptores y puede robarles todo el dinero

Alerta de CaixaBank: el banco explicó cómo evitar la ESTAFA más PELIGROSA del momento

Como último consejo para evitar a los timadores es verificar la URL del enlace en cuestión, ya que si no pertenece a un sitio web conocido o tiene caracteres extraños, muy probablemente se trate de un engaño para robarte información.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp