Alerta por timo

Cómo es la nueva estafa bancaria que se ha viralizado en WhatsApp: cuidado si recibes este mensaje

La promesa de un importante premio es la carnada para poder perpetrar este delito a través de la plataforma de mensajería.

En esta noticia

Por más medidas de seguridad y campañas de prevención que se realicen en torno a las estafas por WhatsApp, los timadores siempre encuentran la forma de modernizar los métodos que usan con el objetivo de cobrarse nuevas víctimas.

Este tipo de práctica que se presenta en diferentes modalidades, es un verdadero dolor de cabeza para empresas de diferentes sectores, organismos de seguridad y también para usuarios de toda España que ya han caído en esta nueva estafa bancaria por WhatsApp.

Nueva estafa bancaria a los clientes de CaixaBank: en qué consiste y cómo evitarla

Alerta clientes de Banco Santander: estas son las nuevas estafas que pueden recibir a través de mensajes

En estos días salió a la luz un nuevo caso de phishing, una metodología que busca quedarse con datos personales de las personas como pueden ser las claves de acceso a la cuenta bancaria de la víctima y, de esa manera, robarles su dinero.

Estafa por WhatsApp: cómo es el nuevo timo para quedarse con tus datos bancarios

El móvil o coartada que utilizan los estafadores en este caso es un premio otorgado por una compañía, Estrella Galicia, pero en realidad solamente se trata de un engaño para poder entrar en confianza con la potencial víctima y luego concretar el timo.

Las estafas por WhatsApp son muy comunes y utilizan métodos cada vez más sofisticados. (Foto: archivo).

El mensaje que llega a través de WhatsApp anuncia un sorteo que organiza la empresa que otorga al ganador una nevera llena de cervezas: "La sensación veraniega de Estrella: un regalo para refrescarse. Mini refrigeradores gratuitos para 2.500 clientes sedientos", dice el texto.

Sin embargo, Estrella Galicia se encargó de negar a través de sus redes sociales la existencia de dicho sorteo: "Desde hace unas horas se está viralizando una promoción que dice sortear una nevera llena de Estrella Galicia, esta promoción es falsa y completamente ajena a Estrella Galicia".

Estafa por WhatsApp: cómo funciona el timo de las neveras de Estrella Galicia

En el mencionado mensaje se incluye un link web, en el cual se insta a las personas a completar una encuesta. Acto seguido y en caso de haber respondido las preguntas, se le comunica a los supuestos participantes que deben esperar unos segundos mientras se verifican las respuestas.

Paralelamente, en la misma página se pueden leer algunas reseñas falsas de gente que ya ha ganado su nevera, todo con el objetivo de que la estafa sea lo más creíble posible y así poder concretar el engaño.

Finalmente, se pide que la publicación sea compartida con un determinado número de personas para luego ser redirigido a otra página web, donde se solicitará un pago de 1,95 euros en concepto de gastos de gestión.

Si eres de CaixaBank ten cuidado: circula una peligrosa estafa bancaria que te roba todos los datos

No caigas en la trampa: así es la nueva estafa bancaria que afecta a todos los clientes de CaixaBank

Es precisamente allí donde se genera la estafa: los datos que le piden a las personas son sus claves de acceso a sus respectivas cuentas bancarias que, una vez obtenidos, pueden ser usados luego para llegar al dinero que hay en ellas.

Temas relacionados
Más noticias de estafas por whatsapp