Timo

No descargues esta aplicación de WhatsApp, es una estafa: cómo darse cuenta

Usando un viejo señuelo, los estafadores volvieron a la carga para intentar robar información valiosa de los usuarios.

En esta noticia

Las estafas virtuales por WhatsApp no se detienen, aún cuando autoridades y usuarios han reforzado las medidas de seguridad para evitar que los ciberdelincuentes tengan acceso a información personal valiosa, como por ejemplo los datos de la cuenta bancaria.

Miles de personas ya han denunciado esta situación, ya sea luego de contrarrestar de manera efectiva estas estafas virtuales que lleguen a través de WhatsApp o bien por haber sido víctimas de ellas. Sin embargo, los estafadores no se rinden.

Alerta de CaixaBank: el banco explicó cómo evitar la ESTAFA más PELIGROSA del momento

Cuidado con esta estafa en Tinder, te robarán todo tu dinero

En estos días se ha reflotado un viejo timo que aparece en forma de mensaje mediante la famosa aplicación de mensajería de Meta, donde se insta a los usuarios a descargar una aplicación cuya función es llegar hasta la información valiosa de cada quien.

WhatsApp: esta es la aplicación que no debes descargar para evitar ser estafado

Muchos ya están al tanto del llamado bulo de WhatsApp Gold, aunque igualmente existen otras tantas personas que no saben de qué se trata. Esto no es otra cosa que una cadena de WhatsApp en la que se habla de una supuesta nueva versión de la aplicación, pero todo es parte de una trampa.

Como ocurre en la mayoría de los casos, estos mensajes suelen ser muy persuasivos con el fin de que los destinatarios de los mismos ingresen a un link externo o bien para que realicen alguna descarga a cambio de beneficios exclusivos.

Desde la cuenta de Twitter de la policía nacional se advirtió sobre esta estafa que llega a través de WhatsApp. (Foto: Twitter @policia).

Si un usuario accede a realizar cualquiera de estas dos acciones, muy probablemente haya caído en manos de los ciberdelincuentes ya que podrán acceder a la información que tienen en sus dispositivos y, en algunos casos, llegar hasta sus cuentas bancarias.

Lo que siempre se recomienda tanto desde los organismos de seguridad como desde la propia compañía es que, bajo ningún punto de vista, se hagan descargas de aplicaciones no oficiales. En todo caso, conviene verificar en los sitios oficiales si es verdad o si se trata de un engaño.

WhatsApp: la postura de la compañía respecto a versiones no oficiales

Por estos días, en el blog oficial de Meta se ha publicado un informe respecto a las versiones no oficiales que circulan en la web y en las tiendas de aplicaciones, tanto para Android como para iOS. La compañía dejó en claro que, quienes tengan esas aplicaciones, podrían perder sus cuentas.

WhatsApp dejará de funcionar en todos estos equipos en AGOSTO 2023

Cambia WhatsApp para siempre: ¿cómo será el envío de mensajes desde ahora?

Esto se puede leer en dicho comunicado: "Estas aplicaciones ponen en riesgo la privacidad y la seguridad. Si las usas, no hay garantía de que tus mensajes o datos, como tu ubicación o los archivos que compartes, sean privados y estén seguros".

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp