Nuevo lanzamiento

WhatsApp anunció una nueva función que cambiará la forma de enviar mensajes para siempre: ¿cómo es?

La aplicación de mensajería ha anunciado dos cambios que incorporará en sus servicios. Conoce cuáles son y quiénes podrán disfrutarlos.

En esta noticia

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, ha anunciado que incluirá una nueva función para facilitarle la visa a sus usuarios.

Se trata de una funcionalidad que les permitirá "crear anuncios de clic" a las personas que usan la versión Business para redirigir enlaces hacia las demás apps de Meta. Además, la empresa anunció que ofrecerá "nuevas maneras de conectarse con los clientes".

La nueva función de WhatsApp para pequeñas empresas (foto: archivo).

¿Cómo es la nueva función de WhatsApp para crear anuncios?

En un comunicado oficial, Meta informó que, con esta actualización, "todas las pequeñas empresas que realizan la totalidad de sus operaciones en WhatsApp podrán crear, comprar y publicar un anuncio de Facebook o Instagram directamente en la aplicación WhatsApp Business". 

De esta forma, los clientes no necesitarán una cuenta de Facebook, solo una dirección de "correo electrónico y una forma de pago". Cuando las personas ingresen a un anuncio, se abrirá un chat en WhatsApp en el que podrán hacer preguntas, explorar productos y realizar una compra. 

"Estos anuncios son una de las herramientas más eficaces para animar a clientes potenciales a enviar un mensaje en WhatsApp. Además, generan nuevas oportunidades para las pequeñas empresas que solo necesitan un medio más sencillo para comenzar a anunciarse", aseguró la compañía.

Tras lanzar esta nueva función, la aplicación de Mark Zuckerberg incluirá una herramienta para que las pequeñas empresas puedan comunicarse con sus nuevos clientes de forma rápida y fácil a gran escala.  

La nueva función de WhatsApp (imagen: comunicado oficial).

Cambian los mensajes de WhatsApp: cómo será la próxima función que lanzará la empresa

Además de anunciar esta nueva herramienta, la empresa de mensajería adelantó que lanzarán una función en la aplicación WhatsApp Business para "enviar mensajes personalizados a los clientes, como recordatorios de citas, felicitaciones de cumpleaños o novedades sobre ofertas". 

"En lugar de enviar manualmente el mismo texto a varios clientes, con esta nueva función podrán enviar un mensaje personal con el nombre del cliente y botones de llamada a la acción adaptables, programar la fecha y hora en que se enviará", detalló la compañía en el comunicado. 

Sin embargo, cabe aclarar que la esta última funcionalidad será opcional, ya que la empresa adelantó que habrá que pagar por incorporar esta opción en la versión business de la app.

Temas relacionados
Más noticias de aplicaciones