Apps

Adiós a las notas de voz en WhatsApp: esta es la nueva función que no te esperabas

La app de mensajería instantánea sigue realizando modificaciones para una mejor experiencia del usuario.

En esta noticia

WhatsApp continúa el camino para mejorar la experiencia de sus millones de usuarios en España y el mundo. En esta oportunidad, dejó atrás la funcionalidad de las notas de voz y abrió la posibilidad de una opción que cambiará la vida de la app

Con poco menos de 33 millones de usuarios activos en España, la app de mensajería instantánea es la más utilizada por los españoles, y en busca de no perderlos, sigue el camino de presentar cambios para captar su atención. 

Según adelantó el medio especializado WABetaInfo, desde WhatsApp han decidido implementar una nueva función que es "similar" al de Telegram, lo que cambiará la forma de comunicarse con otros usuarios. 

WhatsApp 2023: la nueva función que te facilitará la vida a la hora de hablar con amigos y familiares

Adiós estados de WhatsApp: esta es la nueva función que te va a cambiar la vida

Adiós a las notas de voz en WhatsApp: esta es la nueva función que no te esperabas

La aplicación de Meta presentó una nueva actualización de la beta en varios dispositivos. La nueva funcionalidad consta de un cese de las notas de voz y la llegada de la grabación y envío de videos desde WhatsApp.

Desde ahora se podrá grabar y enviar videos en reemplazo de notas de voz en WhatsApp (foto: archivo)

A partir de ahora, se podrá grabar un mensaje de video por una duración máxima de 60 segundos y se enviará a cualquier contacto que tengas agendado en la aplicación de WhatsApp.

La utilización de esta nueva función es muy sencilla. Sólo debes pulsar sobre el botón de micrófono que aparece en la esquina inferior derecha, que se encuentra al lado de la barra del chat. Cuando este cambie al ícono de una cámara de video, tocarás y podrás comenzar a grabar el mensaje. 

WhatsApp lanza una nueva función que permite tener un chat con uno mismo: cómo funciona

WhatsApp: la nueva función que va a cambiar la manera de responder todos los mensajes

¿En qué teléfonos se encuentra esta nueva función de WhatsApp?

Por el momento, la función que ha decidido estrenar la app sólo se encuentra disponible en las últimas versiones Beta de iOS y de Android, para la actualización 23.12.0.71 y 2.23.13.4, respectivamente. 

A su vez, se debe tener en cuenta que cuando realices un envío de video - o recibas o videomensaje - tendrás que pulsar sobre él para ampliarlo y poder escuchar el audio. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp