Smartphones

Motorola tiene un nuevo "tanque" que lo cambia todo: cuánto sale y por qué es el mejor del mercado

La empresa de tecnología anunció la llegada de uno de sus smartphones plegables a nuestro país. En qué se diferencia de otras opciones y cuánto cuesta comprarlo.

En esta noticia

El mercado de smartphones cuenta con numerosas empresas y líneas de producto para elegir. Quienes estén en busca de cambiar su terminal probablemente se encuentren en la situación de tener que elegir entre numerosas opciones, cada una con una prestación o características diferentes.

En los últimos años, uno de los segmentos que más está ganando peso es el de los móviles plegables. Gracias a sus pantallas flexibles, ahora es posible tener un teléfono de última tecnología que además puede cerrarse y ocupar menos espacio en el bolsillo o en el bolso.

Si bien varias empresas se han aventurado en este tipo de productos, Motorola es una de las que más se destaca. No sólo porque sus teléfonos son unos de los mejores que se pueden encontrar en el mercado, sino también porque lo hacen bajo una de sus líneas más exitosas de todos los tiempos.

El tanque plegable de Motorola

En 2019, la empresa parte del grupo Lenovo, volvió a producir su clásico modelo Razr. Sin embargo, en vez de ser un móvil flip como a principios de siglo, se trataba de un smartphone plegable.

Con la evolución de esta tecnología, Motorola continuó lanzando móviles de la línea, adaptados a la necesidad del momento. Ahora los Razr son teléfonos con capacidad de conexión 5G que se encuentran entre los mejores de su segmento.

Ahora, la empresa de tecnología ha anunciado que el Motorola Razr 40 ya está disponible en el país. Este terminal es ideal para quienes buscan un plegable económico, que cuenta con la garantía de calidad de esta marca centenaria.

Qué características tiene este móvil

Este innovador dispositivo plegable de Motorola se distingue por especificaciones que se sitúan entre la gama media y alta. Entre ellas, destaca su procesador, un Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, que, aunque no es el más potente, se encuentra entre las opciones más destacadas en la gama de procesadores de la compañía estadounidense.

El Motorola Razr 40 es una de las mejores opciones plegables del mercado (Fuente: Shutterstock)

Cuenta con un display externo de 1,5 pulgadas para notificaciones ocasionales, visible bajo cualquier fuente de luz gracias a sus 1.000 nits. Dentro, un panel pOLED plegable se despliega hasta las 6,9 pulgadas con resolución FullHD+.

Este dispositivo está provisto con generosas cantidades de memoria, ofreciendo 8 GB de RAM y dos opciones en cuanto al almacenamiento interno: 128 o 256 GB

Para captar momentos, dispone de dos cámaras externas de 64 y 13 megapíxeles, sensor principal y gran angular respectivamente. Internamente, la cámara frontal llega a los 32 megapíxeles.

La autonomía de este plegable se respalda con una batería de 4.200 mAh, que se puede recargar rápidamente gracias a la carga rápida de 30 vatios. A 5 vatios, se recarga de manera inalámbrica sin necesidad de cables. Finalmente, la sección de conectividad se manifiesta sólida: 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y USB tipo C.

Características técnicas del Motorola Razr 40

Pantalla externapOLED de 1,5 pulgadas
Resolución de 194 x 368p
282 ppi
120 Hz de tasa de refresco
HDR10+
Relación de aspecto 2:1
Brillo máximo de 1.000 nits
Pantalla internapOLED plegable de 6,9 pulgadas
Resolución de 2.640 x 1.080p
433 ppi
144 Hz de tasa de refresco
HDR10+ Relación de aspecto 22:9
Brillo máximo de 1.400 nits
Dimensiones y pesoPlegado: 88,24 x 73,95 x 15,8 mm
Desplegado: 170,82 x 73,95 x 7,35 mm
188,6 gramos
ProcesadorQualcomm Snapdragon 7 Gen 1
RAM8 GB LPDDR5
Almacenamiento128 / 256 GB UFS 3.1
Cámaras externasPrincipal: 64 Mpx f/1,7 OIS
Gran angular: 13 Mpx f/2,2
Cámara frontal interna32 Mpx f/2,4
Batería4.200 mAh
30 W de carga rápida por cable
5 W de carga inalámbrica
Sistema operativoAndroid 13
ConectividadWiFi 6E
5G
Bluetooth 5.3
GPS
USB-C (USB 2.0)
OtrosSensor de huellas en el lateral

Cuánto cuesta el Motorola Razr 40

Según indica el sitio web de la empresa, el Motorola Razr 40 puede adquirise por 899 euros. Este precio incluye el envío de este teléfono a todas partes de España.

La empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar a través de tarjeta de crédito o débito, PayPal, Google Pay o Klarna.

Temas relacionados
Más noticias de Motorola