Mundo cripto

Adios PayPal: la empresa de pagos anunció que se retira del mercado cripto

PayPal ha tomado una fuerte decisión relacionada con el mundo de las criptomonedas que no se sabe si será definitiva. Qué sucedió.

En esta noticia

La operadora internacional de pagos digitales PayPal ha tomado una drástica decisión con respecto a un desarrollo al que apostaba en el mundo de las criptomonedas.

Ha definido suspender la producción de su propia stablecoin. Así lo ha reflejado un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg. La noticia ha generado sorpresa, debido a que, según los últimos reportes difundidos por sitios especializados, el desarrollo se encontraba avanzado y hasta tenía fecha de lanzamiento. Qué sucedió.

Un prestigioso analista pronosticó que el precio del Bitcoin superaría los USD 25.000, ¿para cuándo?

¿El fin de los criptodólares? El CEO de Binance cree que el futuro de las stablecoins está en otro lado

Por qué Paypal decidió suspender el desarrollo de su stablecoin

PayPal planeaba lanzar su propia criptomoneda. 

De acuerdo con lo informado por la agencia, PayPal habría desistido de su desarrollo a causa de las preocupaciones regulatorias que afronta la industria de las monedas digitales.

Habría sido de vital incidencia la investigación anunciada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) en contra de Paxos, entidad emisora de este tipo de activos, stablecoins, de la cual por el momento no hay mucha información disponible por ser un caso en curso.

El equipo de Paxos figuraba como socio estratégico de esta iniciativa impulsada por PayPal. Dicha compañía, pese a todo, es reconocida como una de las principales emisoras de este tipo de activos, y opera en conformidad con las leyes de Estados Unidos.

Así es responsable de proyectos como Pax Dollar y Binance USD, entre las más conocidas.

Renace Bitcoin: el inversionista más escuchado de Wall Street sostiene que el repunte es inminente

La cripto del perrito volvió a explotar: qué hizo Elon Musk ahora para relanzar la cripto meme

Qué sucederá con la stablecoin de PayPal

De acuerdo con la información de los medios especializados, la stablecoin de PayPal estaba bastante avanzada, y la compañía incluso ya tenía planificado su lanzamiento oficial para las próximas semanas.

Ahora, con la noticia de la investigación en contra de Paxos, las alarmas se han encendido. Si bien no hay confirmación de que la situación sea irreversible, tampoco se confirmó qué sucederá en el futuro próximo.

La portavoz de PayPal, Amanda Miller, ha emitido un comunicado donde afirmó que la empresa está explorando la emisión de una stablecoin, pero que "trabajarán en estrecha colaboración con los reguladores correspondientes", esto para comprender mejor el panorama regulatorio y ajustarse a los cambios que apliquen.

PayPal es la operadora internacional de pagos digitales más conocida.

Qué relación tiene PayPal con las criptomonedas

En este contexto, cabe recordar que la billetera virtual más conocida en todo el mundo no es nueva en la industria cripto. Lanzó en 2020 su servicio de criptomonedas, a través del cual los usuarios pueden comprar, vender y mantener Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Desde entonces, la compañía de pagos ha estado profundizando sus esfuerzos centrados en activos digitales. El año pasado, lanzó una muy solicitada función para permitir los retiros de monedas digitales a billeteras externas.

Temas relacionados
Más noticias de PayPal