Tecnología

Adios ChatGPT: Google anunció que su IA ya está disponible para todos

La empresa indicó que Gemini Pro, su nuevo modelo de inteligencia artificial, está disponible como una vista prueba gratuita para desarrolladores y empresas que utilizan Google Cloud.

En esta noticia

La carrera de las tecnológicas para perfeccionar la inteligencia artificial (IA) parece no tener fin. Recientemente, Google anunció el lanzamiento de Gemini, su modelo más avanzado con el que busca ganarle terreno a OpenAI.

Luego de su anuncio, se indicó que ya está disponible para ser utilizado por el gran público a través de Bard, el chatbox de Google. Sin embargo, todavía resta presentar la versión más potente de este modelo multimodal: Ultra, que llegará a principios del año que viene.

En un comunicado reciente, la empresa Mountain View indicó que, además de la versión pública, Gemini ya está disponible para desarrolladores y empresas.

Un nuevo paso de Google en la guerra de las IA

Presentación de Google Gemini (Fuente: Google)

Según informó un comunicado, a partir de hoy, Gemini Pro está disponible en versión de vista previa pública para aquellos desarrolladores y empresas que trabajen con Vertex AI. Esta plataforma, integrada con Google Cloud, permite construir y desarrollar modelos de inteligencia artificial, sin importar el nivel de experiencia del usuario.

Gracias a esta implementación, quienes utilicen la plataforma podrán crear "nuevos agentes y diferenciados con la capacidad de procesar información a través de texto, código, imágenes y video", según indica el comunicado. También se sumó la posibilidad de utilizar Imagen 2, plataforma que crea imágenes de alta calidad a partir de textos.

Cuáles son las características de Gemini Pro en Google Cloud

  • El uso de Gemini Pro en Google Cloud es gratuito, con algunas limitaciones.
  • Una vez que sea de pago, tendrá un precio competitivo.
  • Incluye características tales como llamadas a funciones, incrustaciones, recuperación semántica y contextualización del conocimiento, y funciones de chat.
  • Está disponible en 38 idiomas y en más de 180 países y territorios de todo el mundo.

Google apuesta al desarrollo a través de IA

Con Gemini, Google busca superar a OpenAI en la guerra de los modelos de inteligencia artificial (Fuente: Shutterstock)

Según lo informado por Google, Gemini Pro también se incorporará a Vertex AI Search y a Conversation con el objetivo de ayudar a crear rápidamente aplicaciones atractivas y de producción.

De esta manera, los desarrolladores de aprendizaje automático, sea cual sea su nivel, podrán utilizar Gemini Pro para crear agentes de búsqueda y conversacionales de IA en cuestión de horas y días.

"Pronto, Gemini Pro será una opción para potenciar las funciones de resumen de búsqueda y generación de respuestas en Vertex AI, lo que mejorará la calidad, precisión y capacidad de fundamentación de las aplicaciones de búsqueda", indica la empresa en su comunicado.

También estará disponible en versión preliminar como modelo básico para agentes conversacionales de voz y chat, proporcionando interacciones dinámicas con los usuarios que admiten razonamientos avanzados".

Temas relacionados
Más noticias de Google