Economía

Precio de la luz: ahora dicen que puede llegar a bajar, cuáles son las razones

Así lo adelantó la Organización de Consumidores y Usuarios; todos los detalles.

En esta noticia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una buena noticia para los ciudadanos de España: la factura de luz podría llegar a bajar de precio en noviembre.

Sin embargo, el organismo ha advertido que es importante no bajar la guardia debido a la incertidumbre en los mercados y las rebajas fiscales. Si bien existen modos de ahorrar energía, el aumento de los precios de electricidad supuso una gran dificultad para algunos españoles.

Empleadas del hogar: ¿cuánto cobrarán en diciembre 2023?

Cierra El Corte Inglés: la drástica decisión de la cadena de tiendas

¿Cuál es el precio promedio de la factura de luz? 

La OCU explicó que la tarifa de luz podría bajar de precio.

La factura de noviembre para un hogar medio sujeto a la tarifa regulada PVPC va a cerrar, según los cálculos realizados por la OCU, en 72,39 euros, con lo que bajará un 15 % en comparación a los 85,63 euros de octubre.

La factura es la más baja desde el mes de julio de 2021 y, aunque acumula tres meses de bajadas en lo que va de año, según la organización no hay que olvidar que una familia ha pagado un 39,5 % más que el año pasado.

Sabadell informó sobre cómo tendrán que hacer sus clientes para sacar dinero del cajero sin tarjeta

Cuentas remuneradas: ¿qué bancos dan los mejores beneficios?

¿Por qué bajo de precio la factura de luz?

Este descenso del precio mayorista de la electricidad se debe, a su juicio, a la mayor aportación de las energías renovables, especialmente de la eólica, al haberse registrado un clima más favorable para esta energía.

Esto mismo ha permitido un menor uso del gas para la producción de energía eléctrica, lo que permitió la reducción de precios. De este modo, el importe del tope de gas ha tenido un valor cero o negativo en algunos momentos hasta un 30 % de las horas del mes. 

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de luz