Finanzas personales

Plazo fijo: estos son los bancos que ofrecen más de un 4% de TAE por los depósitos

Las personas que busquen ganar una remuneración superior al 4% por sus ingresos pueden optar por contratar alguno de los siguientes depósitos.

En la última reunión del 2023, el Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que mantendría las tasas de interés y, por ese motivo, algunas entidades financieras optaron por reducir la remuneración que ofrecían por sus depósitos, como el banco sueco TF Bank.

Sin embargo, los ahorristas e inversores que desean recibir ingresos por su dinero todavía cuentan con alternativas de depósitos a plazo fijo que ofrecen ganancias por encima del 3%.

Las 4 formas de sacar dinero de un cajero automático sin utilizar tarjeta de débito o crédito

Ibercaja evita salir a bolsa tras conseguir el 83% de los 310 millones exigidos por la EBA

Plazo fijo: estos son los bancos que ofrecen más de un 4% de TAE a sus clientes (foto: archivo).

Los plazos fijos que ofrecen remuneraciones de más del 3%

El portal especializado en análisis comparativos de bancos HelpMyCash ha detallado cuáles son los depósitos a plazo fijo que más remuneración ofrecen a los clientes:

1. BAI Europa

Uno de los depósitos más recomendados es el depósito a 12 meses de BAI Europa, que brinda intereses del 4,20% de Tasa Anual Equivalente (TAE) para inversiones desde los 10.000 euros y cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Portugal.

2. Banca Progetto

Otro de los bancos que ofrecen una rentabilidad de 4,20% de TAE para depósitos mínimos de 10.000 euros a un año es Banca Progetto, que cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía italiano y no ofrece cancelaciones anticipadas.

3. Banca Sistema

Los especialistas del portal citado también han recomendado el depósito a un año de Banca Sistema, que ofrece un 4,30% de TAE para inversiones mínimas de 20.000 euros.

Plazo fijo: estos son los bancos que ofrecen más de un 4% de TAE a sus clientes (foto: archivo).

Además, esta entidad cuenta con el seguro del Fondo de Garantía de Italia para ingresos de hasta 100.000 euros, no cobra comisiones de apertura o mantenimiento y cuenta con renovación automática.

4. Depósito Facto

En cuarto lugar, HelpMyCash recomendó al depósito anual de BFF Banking Group, ya que ofrece un 4,06% de TAE y un 4% de Tipo de Interés Nominal (TIN) desde el primer mes para ingresos mínimos de 5000 euros. Además, cuenta con el Fondo de Garantía de Italia y realiza pagos trimestrales.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo