Inversiones

Depósitos combinados: la alternativa a los plazos fijos que pocos inversionistas conocen

Conoce qué son, cómo funcionan y el tipo de seguridad que ofrecen los depósitos combinados.

En esta noticia

A pesar de que los depósitos a plazo fijo son uno de los productos bancarios más contratados por los inversionistas y ahorristas que desean recibir remuneraciones por sus ingresos, existen otro tipo de alternativas que permiten ganar intereses.

Uno de ellos es el depósito combinado que ofrecen algunas entidades bancarias. Sin embargo, es necesario saber qué son y cómo funcionan antes de decidir contratarlos.

Adiós alquiler: esta es la mejor hipoteca mixta para contratar y empezar el 2024 con casa propia

Adiós CaixaBank: estos son los bancos que ofrecen más beneficios por depositar el sueldo

(foto: archivo).

¿Qué son los depósitos combinados?

El portal especializado en finanzas HelpMyCash explicó que lo primero a tener en cuenta es que los depósitos combinados "no son solo un producto financiero".

"Los bancos utilizan el nombre de depósito combinado, depósito mix o similares, como estrategia de marketing para atraer a inversores que no quieren correr mucho riesgo", detalló el portal. 

El objetivo de los bancos es ofrecer depósitos que sean "muy atractivos", pero que obligan a invertir en un fondo de inversión. Por ello, la persona termina adquiriendo dos productos distintos al mismo tiempo.

Qué son los depósitos combinados y cuál es la mejor alternativa del mercado (foto: archivo).

¿Es seguro invertir en un depósito combinado?

A diferencia de los plazos fijos que cuentan con una ganancia prefijada, un depósito combinado no es una inversión segura porque una parte del dinero "está expuesta a los movimientos de mercados financieros de las acciones o bonos incluidos en el fondo de inversión".

Por esa razón, los expertos citados recomendaron a las personas que tengan en cuenta estas cuestiones antes de contratar un depósito combinado o mixto

Temas relacionados
Más noticias de depósitos