Finanzas

Las 4 formas de sacar dinero de un cajero automático sin utilizar tarjeta de débito o crédito

Estas son las alternativas que ofrecen los bancos para retirar dinero en efectivo sin tarjeta y las mejores cuentas sin comisiones que ofrecen este servicio.

En esta noticia

A pesar de que muchos usuarios no lo tienen en cuenta, la mayoría de las entidades bancarias permiten a sus clientes retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos sin utilizar la tarjeta de débito o crédito.

Esta acción permite que la persona pueda acceder a los billetes que necesite de su cuenta en todo momento, incluso en casos donde el cliente haya perdido su tarjeta.

¿Cuándo prescriben las deudas con la tarjeta de crédito y deja de ser obligatorio su pago?

Las tarjetas de crédito y débito cambian para siempre: qué modificaciones llegarán en 2024

Cómo sacar dinero del cajero sin utilizar tarjeta (foto: archivo).

¿Cómo sacar dinero del cajero sin utilizar la tarjeta?

El portal especializado en análisis de productos bancarios HelpMyCash ha explicado que "la mayoría de los bancos españoles permite sacar dinero sin tarjeta de un cajero automático".

Además, los expertos han resaltado que una de las principales ventajas que tiene este sistema es que "no solo puedes recoger el dinero tú mismo. También tienes la posibilidad de mandárselo a quien quieras".

Por otro lado, aclararon que el receptor no necesita ser cliente del banco para recoger los fondos enviados ni llevar una tarjeta encima, ya que bastará con que conozca el código de la operación.

Cada banco cuenta con su propio sistema de extracción que puede ser por medio del teléfono móvil, con la clave de la banca online, por medio de un código o comercio.

Cómo sacar dinero del cajero sin utilizar tarjeta (foto: archivo).

Aunque muchos bancos han ideado su propio sistema, algunos se han adherido a la red Hal Cash para que sus clientes pueden "sacar dinero sin tarjeta no solo de sus propios cajeros, sino también de los terminales de cualquier banco miembro de esta red", afirmó HelpMyCash.

Cuentas sin comisiones que te permiten sacar dinero sin tarjeta

El portal citado también señaló cuáles son los bancos que ofrecen cuentas sin comisiones con la posibilidad de retirar dinero sin tarjeta de débito. Estos son los siguientes: 

  • Cuenta Online Santander
  • Cuenta Online Sin Comisiones
  • Cuenta Online Sabadell
  • Cuenta Inteligente Bienvenida Evo
  • Cuenta Clara Abanca 
  • Cuenta N26
Temas relacionados
Más noticias de cajero automático