Finanzas

Alerta plazo fijo: este banco recorta la remuneración que ofrecía por los depósitos

La entidad financiera ha decidido reducir el pago de intereses que brindaba. Conoce de qué reconocido banco se trata.

En esta noticia

Los depósitos a plazo fijo son uno de los productos financieros más contratados por los ahorristas e inversores que buscan mantener el poder adquisitivo de sus ingresos frente a la inflación.

Sin embargo, el Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que mantendrá los tipos de interés en un 4,5%. Esta medida habría causado que muchos bancos decidan recortar la remuneración de sus depósitos, según los expertos, como el caso de esta entidad bancaria.

El cambio rotundo que tendrán las hipotecas en 2024: ¿a quiénes beneficiará?

La moneda española que buscan todos ya vale 2 millones de euros: cómo identificarla

El banco que recorta la rentabilidad de sus depósitos en 2024 (foto: archivo).

El banco que reducirá la rentabilidad que ofrece en 2024

El portal especializado en servicios bancarios Finanzas ha anunciado que el banco de origen sueco TF Bank ha reducido en margen de ganancia que ofrecía para sus depósitos, que van desde los 12 hasta los 60 meses.

Los expertos citados explicaron que la rentabilidad máxima que ofrecía era del 3,9% en el plazo fijo a un año, pero que en la actualidad el pago de interés retrocedió hasta el 3,65%.

¿Qué productos de inversión ofrece?

Además, para los depósitos a 24 meses ha pasado a remunerar a un 3,40% y para los plazos fijos a tres, cuatro y cinco años un 3,25%, según lo detallado en la plataforma Raisin.

Por otro lado, la cuenta de ahorro que ofrece el banco para ingresos mínimos de 5000 euros y máximos de 85.000 euros ofrece una remuneración de 2,93% de Tasa Anual Equivalente (TAE).

El banco que recorta la rentabilidad de sus depósitos en 2024 (foto: archivo).

En cuanto los beneficios que ofrece esta entidad, el TF Bank tiene el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de Suecia de hasta 1.050.000 coronas suecas por cliente.

Un dato a tener en cuenta es que el banco no ofrece cancelaciones anticipadas y que Suecia "no aplica retención fiscal a los no residentes en el país".

Temas relacionados
Más noticias de Bancos