Bancos

Openbank tiene el depósito más rentable de España: qué interés da

Esta entidad ofrece un servicio distintivo para obtener una rentabilidad superior a la de sus competidores.

La economía es uno de los temas que más preocupan a la sociedad española actualmente, todo debido a la inflación y a la suba de precios en productos de primera necesidad. Ante eso, una alternativa interesante son los depósitos a plazo fijo.

Los bancos disponen de este servicio para sus clientes y, en algunos casos, se pueden contratar servicios con pocas exigencias. En ese sentido, la rentabilidad que se puede obtener con esos depósitos está cerca del 3% para plazos de 12 meses.

ING mejora la remuneración de su Cuenta Naranja y da un interés del 1%: ¿a partir de qué fecha?

Fondo de Garantía de Depósitos: qué es y cuánto dinero garantiza

Entre todos los bancos disponibles en España, Openbank es uno de los que cuenta con mejores ofertas para poder obtener una remuneración interesante. Además, tiene algunas ventajas interesantes por encima de sus competidores.

Depósitos: Openbank ofrece el servicio más rentable de España

La oferta que tiene Openbank, la banca online del grupo Santander, ofrece una rentabilidad del 2,75% a un plazo de 12 meses y estaría disponible solamente hasta el días 12 de mayo de 2023.

Este depósito de Openbank se perfila como el mejor para un plazo de 12 meses.

Para poder contratar el servicio es necesario y como requisito fundamental domiciliar la nómina, o al menos una pensión de 600 euros como mínimo para poder obtener dicha remuneración al finalizar el plazo. En caso de que no se cumpla esto, el retorno será solamente del 1,75%.

Pero, ¿qué es lo que distingue a este depósito de Openbank del resto? La respuesta es muy sencilla, y tiene que ver con los montos exigidos para poder contar con este servicio, y es que el mismo no exige un mínimo de inversión, algo que sí ocurre en la gran mayoría de los bancos.

Adiós alquiler: ofrecen pisos por menos de 15.000 euros y con una financiación del 100%

Adiós alquileres: CaixaBank ofrece 1000 pisos y chalets por menos de 30.000 euros

Por otra parte, también permite la cancelación anticipada, pero sujeta a una reducción del retorno del 0,20% por el tiempo que se haya mantenido abierto el depósito. Es decir que se puede retirar el dinero antes del vencimiento, aunque con una pequeña quita de la remuneración total.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos