

Tras la última suba en los tipos de interés acometida por el Banco Central Europeo (BCE), los pequeños ahorristas que deseen proteger sus ingresos frente a la inflación, pueden optar por invertir sus ingresos en depósitos a plazo fijo.
Para este caso, la entidad financiera, BluOr Bank, ofrece la remuneración más alta. Con un 4,11% TAE por su depósito a 6 meses, el banco letón desbanca a Facto, el depósito de BFF Bank que, hace pocos días, subió la rentabilidad de su imposición hasta el 4,06%.

El depósito a plazo fijo que permite ingresos partir de un euro
Mientras que la mayoría de bancos exige inversiones mínimas de 10.000 euros, la entidad letona abre camino y sorprende alofrecer depósitos por solo un euro. De esta manera, BluOr Bank se consolida como el mejor medio para empezar a construir un patrimonio sólido.
La cantidad máxima que se permite invertir son 100.000 euros, que es la suma que protege el Fondo de garantía de depósitos de Letonia por cliente. En tanto, si se decide colocar la cantidad máxima, el ahorrista obtendrá a los 6 meses unas ganancias de 2000 euros.
Este banco, además, ofrece la posibilidad de realizar contrataciones de forma totalmente en línea y no pide requisitos ni cobra comisiones a sus clientes en España. No obstante, vale aclarar que no se permite cancelaciones anticipadas.
Indudablemente, esta tendencia en el mercado de los depósitos evidencia el deseo de las entidades financieras de aumentar sus depósitos antes del 14 de septiembre, fecha en la que el BCE tiene previsto elevar las tasas de interés, lo que podría cambiar el panorama de los depósitos de manera significativa.

Depósitos a 6 meses al 4%
Hasta el momento, Facto lideraba en términos de rentabilidad en el período de 6 meses con un 4,06%, superando a BAI que ofrecía un 3,80%.
En contraste con BluOr Bank, Facto tiene una inversión mínima de 5000 euros, mientras que Bai Bank requiere un mínimo de 10.000 euros.













