Resultados

Los españoles, cada vez más ricos: el número de millonarios aumentó un un 3,7% en 2022

Según el informe anual del banco Credit Suisse-UBS, la riqueza en España medida en euros aumentó un 3,7% por adulto en 2022. Más detalles, a continuación.

Un informe elaborado por el banco Credit Suisse-UBS reveló que la riqueza en España medida en euros aumentó un 3,7% por adulto en 2022. Este informe constituye uno de los análisis más exhaustivos que existen sobre la riqueza, con estimaciones generales basadas en dólares.

Calculada en dólares, la riqueza en España por adulto disminuyó un 2,4% -similar a la caída global- y la media del patrimonio privado por adulto fue de 224.209 dólares el año pasado.

El delicioso café espresso de Lidl a precio chollo que cambiará tus desayunos para siempre

Imserso 2023: ¿qué servicios de transporte están incluidos en los paquetes de viaje?

La riqueza acumulada en España se elevó así a 8,5 billones de dólares y el número de millonarios (en dólares estadounidenses) era de 1135 al cierre de 2022, según el informe. Por otra parte, 1018 personas en España forman parte del 1% de las mayores fortunas mundiales que detentan el 44,5% del patrimonio global.

Los españoles, cada vez más ricos: el número de millonarios aumentó un un 3,7% en 2022. (Imagen: Shutterstock)

¿Cuál es el causante de la reducción de la riqueza?

En el mundo, los activos financieros fueron en gran medida los causantes de la reducción de la riqueza, mientras que los no financieros respondieron mejor a la presión, principalmente en el mercado inmobiliario.

En este sector, los precios se mantuvieron estables, pese a la fuerte subida de los tipos de interés y al consiguiente encarecimiento de las hipotecas.

Según las previsiones del informe, la riqueza mundial aumentará un 38% en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 629 billones de dólares en 2027, y el principal motor de este crecimiento serán los mercados de ingresos medios.

Se estima que ese año el patrimonio por adulto alcanzará los 110.270 dólares (un 30% más).

Adiós alquiler: ofrecen casas con piscina desde 60.000 euros, ¿cómo acceder?

Préstamos personales: estos bancos ofrecen hasta 30.000 euros con solo presentar el DNI

El tradicional informe que hace catorce años elabora Credit Suisse -ahora parte del banco también suizo UBS- abarca el patrimonio de 5400 millones de adultos de todo el mundo y de todos los tramos de ingresos.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de millonarios