Inversiones

Ni BBVA ni CaixaBank: este es el banco que te paga mucho dinero por guardar tus ahorros

Las entidades bancarias siguen esforzándose por captar nuevos clientes. Por ello, ponen en el mercado productos financieros que prometen un buen margen de ganancias.

En esta noticia

Las entidades de pequeño y mediano tamaño tratan de opacar a las grandes compañías, tales como CaixaBank o BBVA, al ofrecer productos financieros con condiciones muy ventajosas.

Concretamente, los ahorradores españoles se han encontrado con un serio contratiempo en los últimos tiempos, pues el dinero que tienen guardado en el banco apenas les ofrece rentabilidad.

¿Dejar de alquilar? Un informe demostró que comprar una vivienda equivale a 14 años de renta

Estos son los 7 bancos españoles que no cobran comisiones en sus hipotecas

En este contexto, los pequeños y medianos bancos han aprovechado la situación y han puesto en el mercado productos de ahorro que pagan una remuneración elevada. Uno de ellos es la Banca Sistema que acaba de subir la rentabilidad de su depósito a 12 meses.

Ni BBVA ni CaixaBank: este es el banco que te paga mucho dinero por guardar tus ahorros. (Imagen: Shutterstock)

Actualmente se sitúa en el 3,85%, lo que lo lleva a convertirse en la entidad de referencia de la eurozona. Lo mismo ocurre con los plazos más largos, a 3, 4 y 5 años, donde ofrecen las mejores condiciones.

Depósitos por encima del 4% 

La mayoría de los ahorristas opta por plazos de 6 o 12 meses para sus inversiones, ya que les permite obtener ganancias sin tener que retener su capital durante períodos prolongados. Sin embargo, aquellos que cuenten con suficientes ahorros pueden elegir depósitos a más largo plazo sin ningún inconveniente.

Con este tipo de productos se obtiene una mayor remuneración. En el caso de Banca Sistema, los intereses en los plazos a 3 años alcanzan el 4,08% tras escalar desde el 4,03%. En tanto, a 4 años el beneficio llegará al 4,09% y hasta el 4,14% para los de 5 años.

El plazo de 12 meses es el más popular entre los usuarios cuando se trata de depósitos. Aunque hay una gran competencia en el mercado, Banca Sistema ofrece una opción especialmente atractiva. Esta entidad permite la contratación de su producto de depósito a partir de 20.000 euros, con un límite máximo de 100.000 euros.

En el caso de Banca Sistema, los intereses en los plazos a 3 años alcanzan el 4,08% tras escalar desde el 4,03%. (Imagen: Pixabay)

Por otro lado, aquellos que opten por invertir lo mínimo obtendrán al vencimiento un retorno de 770 euros. En tanto, si se invierten 100.000 euros, el beneficio se elevaría a casi 4000 euros.

Los depósitos a plazo fijo más rentables de junio: pagan hasta un 3,75%

Subsidio por desempleo: ¿cuándo se cobra el paro en junio 2023?

Otras posibilidades a tener en cuenta para los ahorradores

Si la propuesta anterior no te convence, es importante que sepas que existen otras soluciones disponibles. Entre ellas se encuentran las opciones ofrecidas por BAI Europa y Haitong, que ofrecen una tasa de interés del 3,75%. Ambas opciones permiten la contratación a partir de 10.000 euros, con un límite de 100.000 euros.

Si decides invertir un ahorro de 20.000 euros en estos plazos, obtendrías un retorno de 750 euros. Por otro lado, si inviertes 100.000 euros, obtendrás una rentabilidad de 3750 euros al finalizar el plazo de 12 meses.

Temas relacionados
Más noticias de caixabank