Plazo fijo: el banco que ofrece una remuneración de 2500 euros para los depósitos
Esta entidad bancaria ofrece a sus clientes un pago de intereses por encima del 4%, ¿cuáles son sus condiciones de contratación?
A pesar de que muchas entidades bancarias no ofrecen grandes retribuciones a los ahorristas que depositan sus activos, existen bancos disponibles en España que ofrecen más de un 4% de interés por los ingresos a plazo fijo.
Por esa razón, muchos economistas sugieren a los inversores optar por esta opción rentable para resguardar sus ahorros y aumentar sus ingresos de forma pasiva.
Depósitos a plazo fijo y las ventajas que ofrecen
En relación a este producto, el experto en finanzas de Banqmi Antonio Gallardo ha asegurado que este es un "buen momento para invertir en depósitos a corto plazo". Esto se debe a que la rentabilidad que algunas entidades bancarias pagan un 4% de Tasa de Interés Nominal (TIN).
Aunque la mayoría de los ahorristas confían más en bancos nacionales, la realidad es que las entidades bancarias que pagan una mayor cantidad de intereses son las extranjeras. Además, ofrecen mejores condiciones para depósitos a plazo fijo.
La que mayor rentabilidad ofrece en la actualidad, según el portal Finanzas, son los servicios del banco italiano Banca Sistema y pueden ser contratados por los clientes españoles a través de la plataforma intermediaria Raisin.
Además de su retribución, estos depósitos bancarios cuentan con la ventaja adicional de no tener retención de impuestos en el país de origen por tratarse de una entidad transalpina.
Comenzar a invertir: los 8 libros que ChatGPT recomienda para iniciarse
¿Cuál es el depósito a plazo fijo más rentable?
El depósito a plazo fijo a tres años de Banca Sistema ofrece una rentabilidad del 4,03% Tasa Anual Equivalente (TAE) (4,20 por ciento anual TIN) para importes mínimos de 20.000 euros y máximos de contratación de 100.000 euros.
En base a estas cifras, una persona que ingrese 20.000 euros en este producto a tres años obtendrá una retribución de 2520 euros de intereses brutos.
Un dato a tener en cuenta es que el cobro de los intereses se realizará al vencimiento de la contratación y que el depósito se renovará de forma automática si el cliente con solicita la cancelación.