Los depósitos a plazo fijo más rentables de junio: pagan hasta un 3,75%
En junio, muchos de los depósitos a plazo fijo pagan hasta un 3,75% TAE, gracias a la suba de tasas que dispuso el BCE el mes pasado. ¿Cuáles son los más rentables?
La última suba en los tipos de interés que determinó el Banco Central Europeo (BCE), el pasado 4 de mayo, impulsó a las entidades financieras a otorgar una mayor retribución por sus productos bancarios.
Con el fin de controlar la elevada inflación en la zona euro, el organismo regulador determinó elevar las tasas en 25 puntos básicos. De este modo, el tipo de referencia principal de los plazos fijos que antes era del 3,5%, ha pasado a rendir un 3,75%. La tasa de los depósitos escaló al 3,25% y la de facilidad de préstamos al 4%.
Dejar de alquilar: la hipoteca de Banco Santander que te ayudará a comprar tu propia casa
La suba fue definida por la presidenta del BCE, Christine Lagarde, para combatir la suba generalizada de precios. A través de un comunicado, el organismo explicó que "las perspectivas de inflación siguen demasiado altas y lo han sido durante demasiado tiempo". Fue por ello que decidió elevar más los tipos de interés porque "aunque la inflación general ha descendido durante los últimos meses, las presiones subyacentes sobre los precios siguen siendo fuertes".
En este contexto y gracias a las tasas más elevadas, junio se posiciona como un buen mes para empezar a invertir en depósitos que alcanzan hasta el 3,75% TAE.
Los depósitos a 12 meses más rentables de junio
Según la comunidad financiera independiente de habla hispana, Rankia, los depósitos a un año de plazo presentan una mayor rentabilidad en comparación con aquellos de corto plazo.
En la actualidad, tanto los depósitos a 12 meses de la entidad portuguesa Haitong como el de BAI se destacan como las alternativas más atractivas puesto que pagan hasta un 3,75% TAE.
- Depósito Facto
La entidad portuguesa comercializa un depósito a 12 meses por una rentabilidad que asciende al 3,55% TAE. El pago de intereses se realiza de forma trimestral y es, además, uno de los productos de ahorro más flexibles del momento, puesto que BFF Bank permite a sus clientes elegir el plazo durante el que quieren mantener depositado su dinero, entre tres meses y cinco años.
El importe mínimo que se exige es de 5000 euros, mientras que el máximo de 3.000.000. Si un ahorrista decidiese colocar 10.000 euros, al final del plazo obtendría una remuneración de 355 euros.
- Depósito Banca Sistema
Al depósito Facto le sigue el de Banca Sistema que ofrece un interés del 3,70% TAE. Todos sus productos bancarios se pueden contratar desde 20.000 euros hasta 100.000, con contratación 100% online y cubiertos por el FDG de Italia.
Si un ahorrista decidiese colocar 50.000 euros en este depósito a 12 meses, al final del plazo obtendría un beneficio de 1850 euros.
Plazo fijo: el banco que ofrece una remuneración de 2500 euros para los depósitos
Estos son los 7 bancos españoles que no cobran comisiones en sus hipotecas
- Depósitos Haitong y BAI
Por último, se encuentran los depósitos a 12 meses más rentables del presente mes. Ambos ofrecen un interés del 3,75% TAE y se pueden contratar con una inversión mínima de 10.000 euros.
Por lo tanto, si invertimos 50.000 euros en cualquiera de los dos depósitos, obtendremos un regalo de 1875 euros al final del plazo.