Finanzas personales

Depósitos: cuáles son las opciones más económicas si eres un pequeño ahorrador

Varias bancas españolas e internacional ofrecen opciones interesantes que te generarán ganancias; todos los detalles.

En esta noticia

Cada vez más ciudadanos de España optan por realizar depósitos con el objetivo de generar ganancias a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, aquellos que tengan menos ingresos y que quieran depositar dinero en algún banco aún tienen opciones.

Si tu tope máximo para depositar dinero son 5000 euros no tienes que preocuparte, ya que también podrás aprovechar las rentabilidades de los depósitos y generar algún ingreso a cambio gracias a algunas opciones que ofrecen distintos bancos. 

CaixaBank remata: vende 3 pisos por menos de 6000 euros ¿Cómo acceder?

Nuevos billetes de euro: ¿cómo son y cuándo entran en circulación?

¿Cuáles son los depósitos ideales para pequeños ahorradores?

Podrás hacer depósitos que parten desde un euro.

Las personas que quieran hacer un depósito y no tengan los recursos para depositar muchos euros podrán acceder a algunas alternativas que ofrecen bancos españoles. De este modo, estos son los mejores depósitos para pequeños ahorradores

Depósitos desde un euro

En efecto, debes saber que hay algunas entidades en las que se pueden contratar depósitos con una rentabilidad atractiva y desde un euro nada más.

Pibank es una de las entidades financieras que opera en el país y que se destaca en este caso. La entidad ha estrenado recientemente un producto con una rentabilidad del 2% a doce meses, sin importe mínimo, ni tampoco máximo. 

PayPal: el drástico cambio que se viene en la tarifa para los usuarios que no usen la cuenta

Trabajo digno: este es el plan para emplear a todos los jóvenes cuánto antes

Depósitos desde 500 euros

Renault Bank ofrece depósitos que parten desde los 500 euros.

En caso de que decidas optar por plazos más largos, Renault Bank comercializa un depósito a 24 meses con una tasa anual afectiva (TAE) del 2,32%, aunque en este caso, para poder contratar el producto es necesario un importe mínimo de 500 euros.

En caso de que se depositaran 2000 euros las ganancias ascenderían a 92,8 euros y si se colocasen 5.000 euros, a 232 euros. Además, hay diferentes entidades que se pueden contratar a través de Raisin que exigen como importe mínimo 500 euros y ofrecen también rentabilidades que puede que despierten tu interés.

Depósitos de más de 3.000 euros

Deutsche Bank, que cuenta con ficha bancaria española, ofrece varios depósitos que parten desde los 3000 euros.

Así, la banca alemana cuenta con varios plazos, entre 12 y 24 meses con unas rentabilidades que van desde el 1,60% hasta el 1,85%, lo que permitiría asegurar ganancias de entre 48 euros y 111 euros, dependiendo del plazo escogido.

Banco Sabadell: 5 formas de proteger tus datos bancarios de las ciberestafas

Hacienda subasta pisos por menos de 25.000 euros en toda España: así puedes participar

¿Qué debes saber antes de hacer un depósito?

Hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta antes de realizar un depósito bancario.

Si es la primera vez que realizas un depósito, hay algunos puntos clave que debes tener en cuenta. En primer lugar, tienes que ver cuál es el riesgo de la inversión: como realizar un depósito es una de las actividades financieras de menor riesgo, no ganarás tanto dinero como otro tipo de acciones financieras de mayor riesgo. 

Además, es importante que siempre te mantengas informado sobre el contexto económico y las políticas de los cambios de tipo de interés, entre otras actualizaciones del Banco Central Europeo (BCE). 

Temas relacionados
Más noticias de depósitos