La empresa del hombre más rico de España se va de Rusia: ¿quién se queda con todo?
Inditex, el mayor minorista textil del mundo, es dueña de marcas como Zara y Bershka. Se fue de un mercado muy importante y vendió todo.
Inditex S.A., el propietario de Zara y el mayor minorista textil del mundo, acordó vender su negocio en Rusia al grupo Daher, empresa vinculada al mundo de la distribución textil, marcando así su salida del país.
El acuerdo preservará un "número sustancial de puestos de trabajo en Rusia y Daher también absorberá la mayor parte del contrato de alquiler de tiendas de Inditex, informó la empresa, con sede en Arteixo, España, en un comunicado emitido el martes.
Airbus le va a pagar 1500 euros más a sus empleados españoles
Renault contratará a más de 500 empleados, ¿cuáles son los requisitos?
Inditex espera que las provisiones realizadas en el primer semestre del año cubran el impacto de la salida de Rusia. En junio, la empresa informó que había realizado una provisión de 216 millones euros para el cierre de las operaciones en Rusia y Ucrania.
Además, la compañía textil anunció en marzo que cerraría todas sus 502 tiendas en Rusia y suspendería las ventas en línea tras la invasión de Ucrania. Rusia representaba alrededor del 8,5% del beneficio total del grupo antes de intereses e impuestos y era el segundo mercado de Inditex por número de tiendas.
Cambia CaixaBank: ahora será distinto sacar dinero de los cajeros, a qué debes prestarle atención
Récord de cajeros bitcoin en el país: ¿qué razón dan los expertos?
Según el acuerdo, Daher operará en Rusia bajo su propia marca, pero si en un futuro Inditex desea volver al país, el acuerdo contempla la posibilidad de hacerlo a través de franquicias.
Daher tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos y está vinculado a Azadea, una empresa libanesa que opera las franquicias de Inditex en Oriente Medio.
(Fuente: Bloomberg)
Comparte tus comentarios